domingo, abril 16, 2006

DOMINGO 16 ABRIL 2006

Hola a todos, vamos a la música:

Street fighting man - EL TESTAFERRO DE LOS PORDIOSEROS - Viven
Los días de hoy - MATAPLANTAS - El Sueño del Hombre Pulpo
...
I will see you in far-off places - MORRISEY - Ringleader of the Tormentors
PRESENTACIÓN : Quasi : "When the Going Gets Dark"
When the going gets dark - QUASI - When the Going Gets Dark
TEMA VICIO
Buzzin' fly - TIM BUCKLEY - The Dream Belongs to Me
...
PRESENTACIÓN : Adamantino : "No Me Sueltes"
No serás - ADAMANTINO - No Me Sueltes
ABBEY ROAD STUDIOS
Hippy hippy shake - THE SWINGING BLUE JEANS - At Abbey Road
My white bycicle - TOMORROW - Tomorrow
I saw her standing there - DUFFY POWER con GRAHAM BOND QUARTET - R&B at Abbey Road
Elefantes en Europa - DIVIVIDOS - Narigón del Siglo
...
NUEVO ROCK URUGUAYO
El empleado del mes - ABUELA COCA - El Cuarto de la Abuela
Solo con el animal - CAVE CANEM - No Hay Reflejo
Mi jungla - LA TEJA PRIDE - Tiempos Modernos
Descontrol - SILICON FLY - Encontrarle la Vuelta
...
Fly into the sun - LOU REED - New Sensations
ÁLBUMES CLÁSICOS : John Cale : "1919"
Child's Christmas in Wales - JOHN CALE - Paris 1919
Macbeth - JOHN CALE - Paris 1919
...
Morph the cat - DONALD FAGEN - Morph the Cat
There stands the glass - VAN MORRISON - Pay the Devil
The view from the afternoon - ARCTIC MONKEYS - Whatever People Say I Am, that's What I am Not

Y chau... se terminó... se fue... se esfumó... Pero vuelve! Y no se olviden que nos encontramos mañana lunes, en el Gillespi Hotel, a las 23 hs. por la Rock & Pop.

18 comentarios:

alfredorosso dijo...

Gracias, Esteban. Si podés prendete mañana en el Gillespi Hotel, así la seguimos... Un abrazo. A.

Pablo dijo...

Buenas, ando en busca de material quizas descatalogado. Saben alguna manera práctica de averiguar que sello edita o editó alguna vez un album en Argentina? Saludos con gusto a poco (2hs no es suficiente!). Pablo.

gerund dijo...

hoy, lamentablemente, me perdí el programa. al memnos no me perdí el prometido álbum de los byrds... pasa para el programa del domingo que viene?

saludos!!!

alfredorosso dijo...

Ironía: en efecto: los Byrds pasaron al domingo próximo. Pablo, se trata de algún álbum en especial? Preguntá y por ahí lo sabemos... Saludos. A.

Pablo dijo...

Entre otros, me gustaría saber quien edita/editó albumes de Joy Division, Television, Donovan, Nick Drake... Busco una manera de averiguarlo con la web pero se me complica. Es q tengo mucho q quiero averiguar, no se como haré. De todos modos, gracias por la ayuda! Saludos, Pablo.

Brunomilan dijo...

Joyitas de ayer:
-el nuevo de Morrisey (ya voy a bajarlo)
-la psicodelia de Tomorrow, no los conocia muy buenos
-el siempre groso John Cale

Aunque son buenos me parece que tenes una fijacion con los artic monkeys, o no Alfredo?

http://www.fotolog.com/cabezaderadio

alfredorosso dijo...

Hola Pablo. Television se editó hace muchos años en vinilo. Se llamó "Luna de Marquesina" y -obviamente- era la versión argentina de "Marquee Moon". Joy Division no salió nunca en versión local. Donovan se editó en vinilo varias veces en los '60, a través de los sellos Music Hall (álbum "Todo lo que hicimos y todo lo que haremos", "La Hora Dorada de Donovan) y CBS, que editó "Mellow Yellow", "Barabajagal", "Lo Mejor de Donovan", "Open Road" y "Cosmic Wheels",como mínimo. Nick Drake nunca salió en edición local pero cuando la distribuidora DBN tenía los derechos de Hannibal en los '90, importó los cuatro CDs, o sea "Five Leaves Left", "Bryter Layter", "Pink Moon" y "Time of No Return". De todas formas, todo lo que se editó localmente está retirado de la venta hace décadas, por el simple hecho de que nadie edita vinilo en la Argentina actualmente. Las versiones actuales de CDs de Donovan, Joy Division, Television y Nick Drake las podés conseguir en Abraxas, Santa Fe 1270, local 74. Si vas derecho allí te vas a ahorrar tiempo y frustraciones, ya que en Buenos Aires el material que vos mencionás escasea en las disquerías convencionales; tenés que ir a disquerías especializadas como Abraxas o Transilvania (Santa Fe 1440, galería San Nicolás)

alfredorosso dijo...

Hola Sesentoso. A Lorena McKennitt la conozco y de hecho le hice una entrevista telefónica hace algunos años. Hay cosas de su adaptación de la cultura céltica que me gustan. A Pavement lo pasamos de tanto en tanto en el programa y llegué a venderlo muy bien en los días en que tenía disquería.
Bruno: sí me gustan los Arctic Monkeys. De la nueva camada de bandas inglesas es la que mejor maneja la ecuación letras inteligentes y buenos estribillos, al menos para mi gusto. Espero llegar a verlos en vivo para ver qué tal se portan sobre un escenario. Quizás Roskilde... vaya uno a saber... Saludos. A.

Pablo dijo...

Alfredo, muchisimas gracias por la mano. Estoy escuchando "My guitar wants to kill your mama" en Gillespi Hotel, genial... decime q Zappa sí esta al alcance de mi mano, por favor!!! Gracias y un abrazo.

alfredorosso dijo...

Hola Pablo, me halaga que estés escuchando el Guillespi Hotel y que te guste Zappa. Lo que no termino de entender es, exactamente qué estás buscando. Vinilos? Ediciones en CD nacionales? Vinilos de Zappa hay varios en Argentina, desde "Ratas Calientes" hasta "Las Comadrejas me Arrancaron La Carne", pasando por "Them or Us", "Zoot Allures" y "Sheik Yerbouti". Lo difícil es dar con una disquería que trabaje vinilos usados y que los pueda llegar a tener. Abraxas, en este sentido, sigue siendo una buena opción. Pero si querés CDs, no te apichones, porque hay mucho en oferta y no te extrañe que encuentres a Zappa entre esas ofertas. Un abrazo y suerte en la búsqueda. A.

Pablo dijo...

Alfredo, lo que busco son CDs. La oferta de a que hablas, es solo de material usado o hay CDs nuevos de albumes de Zappa a la venta en el mercado? a lo q voy es: sigue en catalogo, lo siguen fabricando? Un saludo! Y me dare un vuelta por Abraxas. Me prendo esta noche 11:45!

alfredorosso dijo...

Sesentoso: Mi disquería se llamó primero Tabu y luego Fenix y estaba en la Galería Bond Street. Funcionó bajo mi tutela entre 1985 y 1994 y luego siguió a cargo un amigo y ex empleado que continuó con la historia hasta el '96 ó '97. Actualmente, donde estaba el último local de la disquería (hubo dos) hay un gran local de tatuajes.
Pablo: Date una vuelta por Abraxas y sacate las dudas. Vale la pena. Hablá con Fernando, que es el dueño y está por las tardes, después de las 15 hs.
Saludos. A.

Brunomilan dijo...

Alfredo para cuando un especial del shoegazing, my bloody valentine, ride, luna, slowdive, chapterhouse, lush, etc. todas estas bandas tienen un sonido fantastico y salvo MBV se conoce poco y nada.

chau, un saludo

www.fotolog.com/cabezaderadio
musicaparalasmasas.blogspot.com

Trenke dijo...

El problema con los cds de zappa es que no se editaron nunca aca. Y ya que las ediciones de Rycko son de afuera, estan a precios de importado. Vinilos conseguis, hay que buscar, yo compre "Uncle Meat" (doble, edicion USA) a $20...

Subjuntivo dijo...

A ver Rosso, al frente:


- Dos horas no alcanzan, viejo, asì de sencillito!!

- Escuchar Tomorrow en la radio, con su baterìa dada vuelta, es algo que solo vos podìas hacer: increìble. Ah, y no conforme con eso... Los Shadows!! No dejàs de sorprender.

- Pedido: algo raro de Cave? Algo en vivo, por ejemplo...

- Vos eras el de Fènix... ahora entiendo por què se conseguìan esas cosas ahì...

- Escuchè ayer, por primera vez, el Gillespi (nunca lo hubiera hecho si no fuera por el salòn...). Yo creo que el invitado ahì era Gillespi. Me parece que ya es hora de tener La Casa todos los dìas, y en todo caso, el cuarto de huèspedes Gillespi.

- Sesentoso, no sè còmo emparentar Lorena con Pavement, a no ser porque son dos buenas bandas. Si te gusta el Irish podrìas probar con Clannad, The Chieftains, o, mejor aùn pero por otro lado, los Wolfe Tones. (todo esto de metido que soy nomàs, perdòn)

Bueno, no molesto màs.
Saludos,
S.

alfredorosso dijo...

Invitado: me gusta el Hard-rock y también el Heavy, sólo que teniendo ya un programa que se ocupa específicamente del gremio en la R&P no quisiera ser redundante. Lo cual no quiere decir que -de tanto en tanto- no le podamos arrimar la bocha a un Motörhead o a un Ozzy o a un AC/DC o a un Whitesnake. Es cuestión de tiempo y oportunidad. Syd está en cmaino... Brunomilan, se viene un especial shoegazer más pronto de lo que pensás. Bueno, y gracias a todos. Reconforta leerlos! A.

Brunomilan dijo...

A ver Alfredo cuando te das una vuelta por Santa Fe para dar una charla o cursito, aca estariamos realmente agradecidos...

alfredorosso dijo...

Brunomilan: Como respondió Judy Garland a un fan neoyorquino que le manifestó que la había visto también en el Palladium de Londres: "pedí que me lleven otra vez".
Si hay interés, yo iría de mil amores a Santa Fe, ciudad a la que hace años que deseo volver a ver.
Abrazos. A.