jueves, abril 20, 2006

HACIENDO PLANES TEMPRANOS PARA EL DOMINGO

Supongo que le pasa a todo el mundo. Hay semanas en que el domingo se me viene encima y salgo apurado a realizar un raid por la discoteca. Se apilan discos y no se me cae ni una idea pero, finalmente, de un modo u otro, el programa va tomando forma. Otras veces los temas van cayenndo de a uno, día tras día, desde el miércoles o jueves. Para el domingo flota una idea medio universalista, producto de haber escuchado "Chimarrao Com Rapadura", el último, excelente álbum de Hermeto Pascoal junto a Aline Morena una excelente "mistura" de ritmos del norte y el sur de Brasil, original, movilizante, en fin... pronto podremos disfrutar de este maravilloso dúo en vivo, ya que se vienen para presentarlo en La Trastienda, el sábado 13 de mayo y el domingo 14 en La Trastienda. Realmente, música para abrir cabezas. Siguiendo con los sonidos sin fronteras, me acordé de una banda japonesa que me pudrió el cerebelo en un festival de Glastonbury: Hiroki Okano con la Tenkoo Orchestra mística oriental nipona mezclada con sitar hindú y algo de rock psicodélico occidental para cocinar vuestras seseras a fuego lento.
Y a todo esto, me llegó material nuevecito de Inglaterra: bandas flamantes de la escena británica y estadounidense, como Dirty Pretty Things, The Cribs, Be Your Own Pet, Guillemots y varias más, por no hablarles del nuevo álbum de Zutons, "Tired of Hanging Around", que abrirá el programa, así que ¡sean puntuales!. Por otra parte, me quedaron "deudas" del domingo pasado como The Byrds y Annette Peacock Ah, y también me han llegado muchas bandas nuevas argentinas a las que quiero estrenar en La Casa del Rock Naciente pero... no quiero anticiparles más. La cita es a las 17 hs., el domingo, por la Rock & Pop. No fallen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ancioso de escuchar "Hiroki Okano con la Tenkoo Orchestra" estoy! me atrae lo que lei! :D

Trenke dijo...

Si si, pinta para programon. Que ansiedad generan los nipones y los nuevos chicos ingleses...

alfredorosso dijo...

Invitado: Los designios de MuchMusic son un misterio para mí y probablemente para todos los que gustaron de Vinilo que -según las mediciones- eran muchos. Sólo puedo decir que yo también me quedé con ganas de una tercera temporada. Quizás en el 2007...
Saludos a todos. A.

alfredorosso dijo...

estimado invitado. aún no hay noticias de AC/DC. ni bien las tenga, te lo haré saber. saludos. A.