martes, abril 11, 2006

MI ESTADIA EN EL GILLESPI HOTEL

Una muy grata velada en el Gillespi Hotel fue la del lunes 10 de abril, departiendo con el anfitrión, con Pepe Terminiello y con El Candidato acerca de las veleidades de ese concurso sobre las ciudades del mundo y la "tabla de posiciones" que diseñó quién sabe quién acerca de dónde se vive mejor y dónde se vive peor. Ultimamente me he vuelto bastante escéptico acerca de las noticias de la multimedia, algo que resulta inevitable después de leer la obra de un gran analista social como fue Neil Postman, especialmente sus libros "Amusing ourselves to death" (Divirtiéndonos hasta morir) y "How to watch TV news" (Cómo mirar las noticias por TV). Un tipo que escribe muy claro, sin academicismos retorcidos, y que tiene -además- un gran sentido del humor para describir el desdén que las cadenas informativas suelen tener por la capacidad de discernimiento del hombre común. Recomiendo cálidamente ambos libros, si los llegan a conseguir... Rematamos el bloque sobre las ciudades escuchando "Cities" de los Talking Heads en la versión en vivo que figura en "The Name of this Band..." Hubo más música y más palabras, por supuesto. En la parte sonidos, mi aporte estuvo en mostrar una parte no muy conocida de la carrera del bajista de Cream, Jack Bruce: sus aportes vocales al grupo del avant-gardista Kip Hanrahan. En el Gillespi Hotel se lo pudo escuchar a Jack cantando... ¡salsa! Y el otro plato fuerte del lunes fue el recuerdo de "The London Howlin' Wolf Sessions", aquel álbum que el bluesman de Chicago grabó junto a luminarias de la escena inglesa de los '70s, como Eric Clapton, Stevie Winwood, Charlie Watts, Bill Wyman, Ringo Starr y siguen las firmas... Volveré el lunes 17 de abril pero entre tanto, hoy martes, mañana miércoles y pasado jueves pueden entretenerse (además de escuchar el resto del Gillespi Hotel) con los micros de EL SALÓN ROSSO, que acontecen más o menos a las 23:45 hs. y donde esta noche nos enteraremos de los primeros pasos musicales del capo de Yes, el señor Jon Anderson. Y todo por el mismo precio... El Gillespi Hotel abre sus puertas de lunes a viernes, de 23 a 24 hs., por Rock & Pop, 95.9.
Abrazos. A.

2 comentarios:

Santurión dijo...

esos libros están editados en castellano?

alfredorosso dijo...

Gracias sesentoso! Santurión, debo decirte que tuve en mis manos una traducción de "Amusing ourselves to death" titulada, obviamente, "Divirtiéndonos hasta morir". Hasta donde yo sé, sin embargo, "How to watch TV news" no tiene traducción al español. Pero bien puedo equivocarme. Te recomienndo chequear en las librerías que salen por Internet.
Desde ya, buena suerte! Neil Postman merece leerse, porque estimula la imaginación y la conciencia de cómo somos y dónde estamos. Saludos. A.