domingo, diciembre 17, 2006

LA PREVIA DE NOCHEBUENA

Bueno, como se habrán dado cuenta, ando con ganas de escribir. Quería comentarles que LA CASA DEL ROCK NACIENTE estará en su horario normal, tanto en Nochebuena como el 31, y que tengo pensado ponerme al día con un montón de novedades, de aquí de allá y de todas partes y repasar las cosas que nos emocionaron durante el 2006.

Por otra parte quiero hacer un auto-chivo. Estamos muy contentos con el número de La Mano que tiene tapa de Vicentico, porque pudimos publicar el reportaje a LA CHICANA, hecho a medias con Pipo Lernoud y también la extensa entrevista al gran productor JOE BOYD (Pink Floyd, The Incredible String Band, Faiport Convention, Richard Thompson, Nick Drake, R.E.M., John Martyn y siguen las firmas...) realizada durante su pasaje por nuestro país hace algunos meses. También hay una nota sobre ese baluarte del blues blanco que fue PAUL BUTTERFIELD y muchas cosas más... Vale la pena!

Y siguiendo con los auto-chivos, con el amigo y colega Marcelo Fernández Bitar concretamos un sueño largamente acariciado: reunir grandes hits del rock nacional en cuatro álbumes dobles (Ocho CDs en total!!!) cubriendo las cuatro décads que nuestro querido rock lleva sobre la Tierra. Espero que les guste. Se llama, previsiblemente: CUATRO DÉCADAS DE ROCK NACIONAL y lo editó Sony/BMG.

Bueno, la seguimos en cualquier momento... A.

7 comentarios:

Leandro dijo...

Alfredo, te hago una pregunta así, al pasar: ¿qué te pareció el disco acústico de Foo Fighters, "Skin And Bones"?

Nada más, groso el programa, "La Mano" y la sección en el "Gillespie Hotel".

Tomas dijo...

La verdad, que saltee esta Mano( no usual en mi,fiel lector) pero al escuchar los adelantos que tra este nuevo número, no se...da para comprarla! pero estoy ahorrando, quiero a ROGER!(me parece que no llego, pero bueno...)

hoy a las 22hs. en La Cygale(25 mayo 722), Fantasmagoria, gratis!

vengan(me escapo del cumpleaños de mi vieja para verlos) vengan, va a estar bueno


saludos

alfredorosso dijo...

Tomás... No ahorres con este número de La Mano. ¡Es pura luz!
Leandro, aún no le tomé el gustito a Foo Fighters, pero pronto estará presente en La Casa...
Abrazos. A.

maco dijo...

Gracias como siempre por la música del pasado domingo. Sentí una suerte de dulce revancha cuando Pipo recordó a la Incredible String Band y la influencia de ellos en él y en Miguel Abuelo, allá en la Europa de los ´70s. Como si un poquito de ese seminario que no fue se colara por la radio. Muchisimas gracias.

ricardolester dijo...

muy buena la nota de la chicana, gracias por tanta luminosidad desinteresada.
la militancia predica con el ejemplo.

Fabio Helueni dijo...

me gusto la nota de la mano sobre el disco solista del cantante de cafeta...no tenia idea y ya lo baje entero. aguante el thom yorke mexicano! ja

Anónimo dijo...

Hola me llamo diego, estoy escuchando el programa desde una ciudad que se llama Taubate en el interior de São Paulo, por laburo me toca estar aca en estos dias. Lo bueno es poder escuchar el programa para calmar la nostalgia y con tan buena musica. Les dejo un deso de un gran año que esta por comenzar y que la buena musica siga guiando nuestros caminos.
Saludos.