jueves, diciembre 13, 2007

ALEGRATE, PORQUE LA CANCIÓN NO TIENE FIN

En marzo de 1977, mi colega y amigo Pipo Lernoud escribió lo siguiente, en la revista Expreso Imaginario: "Suponete que hay un grupo que tiene editados más de quince álbumes, que introdujo las letras psicodélicas antes que Pink Floyd, los temas armados en varios estilos antes que Yes y King Crimson y la mística y la ecología hace más de diez años, cuando todavía todo el mundo cantaba 'nena, nena'. Suponete que Dylan, Townshend, Page y muchos otros han declarado que los admiran y sin embargo ese grupo nunca figuró en los ránkings ni se habló de él en publicaciones de nuestro país y, peor todavía, casi nadie por aquí los escuchó. Ese grupo existió y se llamó INCREDIBLE STRING BAND. Escucharlos y comprender por qué son así es tan difícil como comprender las más avanzadas expresiones del rock actual. Porque, como no son un producto comercial, como tuvieron la osadía de mostrar sus almas por entero son un desafío a nuestra inocencia. Dos redactores de Mordisco se pasaron varias tardes escuchando sus long-plays, leyendo las letras y las biografías, tratando de sacar de allí una nota que transmitiera la onda de esta gente. Aquí está el resultado."
Bueno, al cumplirse 30 años de aquel histórico artículo, decidí convocar a Pipo Lernoud a La Casa del Rock Naciente para que viniese a desentrañar el misterio de Incredible String Band para todos nosotros y el resultado es un especial de una hora y media sobre la exquisita música y poesía de Robin Williamson y Mike Heron. Esto sucederá el próximo domingo 16 de diciembre, a las 4 de la mañana en punto, así que no se duerman, tomen precauciones para estar lo más alerta y sensibilizados posible, disminuyan las luces del ambiente donde tienen la radio o la compu, y preparense para un viaje inédito con estos inefables juglares escoceses. Yo sé por qué se los digo. Los esperamos, repito, el domingo 16-12-07, a partir de las 4 de la mañana y, como decían Robin y Mike al final de sus conciertos: "Que el sol de los tiempos te encuentre, que todo el amor te rodee y que la pura luz de tu interior te guíe a lo largo del camino." Alfredo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno. no sólo de esto me vengo a enterar tarde, sino que también leí recién acerca del cursillo(?) que dieron, tambien con pl, acerca de la isb en 2006.

quería preguntarte, alfredo (y ya mandé un mail a artilaria que dice lo mismo) si existe la posibilidad de que se repita, o de que se haga algo similar en el futuro.

agrego, por si ayuda en algo, que con gusto buscaría (y me parece que hasta encontraría) gente dispuesta a participar, si hay un cupo mínimo o algo así.

los incredible son los autores de mis músicas favoritas. y la verdad que pasar una tarde compartiéndolos con dos tipos que saben tanto como uds sería un placer enorme para mí. y ni hablar de que seguramente aprendería una cosa o dos... me acuerdo de cuando hice el curso de historia del rock con vos y pau, cómo me emocioné cuando pusiero a very cellular song, y los presentaron... bueh.


voy a revisar esto en los próximos días, a ver si me respondés, y si no supongo que buscaré algún otro medio para hacerte llegar mi ruego.. muchas gracias!