viernes, marzo 21, 2008

PALPITANDO EL DOMINGO 23 DE MARZO


Se viene otro programa donde no nos damos respiro y, por ende, tampoco se lo damos a ustedes, queridos oyentes. Pero, bueno, la madrugada es larga y los estímulos deben ser frecuentes para que no me los secuestre Morfeo, con su planta de adormidera. Para empezar, este domingo 23 de marzo tendremos un especial de Grandes Productores dedicado a una figura notable de la historia del rock: el gran Joe Boyd (foto), descubridor de Pink Floyd, desde su club UFO, baluarte de la psicodelia del swinging Londres. Luego productor y mánager de la asombrosa Incredible String Band. Figura clave en el renacimiento del folk inglés con sus producciones de Fairport Convention, Sandy Denny, John Martyn, Richard Thompson y, por supuesto, Nick Drake. Más tarde artesano de la World Music, a través de su sello Hannibal, donde grabó a grandes figuras de Africa, Bulgaria, Hungría y Cuba. Y le quedó tiempo, además, para trabajar con R.E.M. y 10.000 Maniacs y para consignar todos esos recuerdos en un maravilloso libro que ya está en edición castellana en las librerías porteñas: "Blancas Bicicletas" (White Bicycles).
Bueno, para cuando se recuperen del muestrario de talento de Joe Boyd, les preparé un Años Dorados muy especial con los años de pico artístico de The Cure y las grabaciones más excelsas de la banda de Robert Smith, a ver si haciendo fuerza entre todos logramos que se den una nueva vueltecita por estos lares, cuando se cumplen ya 21 años de sus atribulados shows en Ferro en 1987, cuando vinieron a presentar el álbum "Kiss me, Kiss Me, Kiss Me". Como si todo esto fuera poco, hablaremos del género Paisley Underground, con temas de grandes bandas estadounidenses de este estilo, como Rain Parade, Green On Red, Dream Syndicate, etc., y en el rubro Presentaciones les ofreceremos el nuevo álbum del patrono de los excéntricos ingleses, el gran Robyn Hitchcock, que se llama "Shadow Cat" y también un adelanto de nuestros Iguana Lovers. ¿Quieren más todavía? ¿Qué tal un recital de nuestro reciente e ilustre visitante Bob Dylan acompañado por la banda de Tom Petty? Y más, mucho más en la edición del próximo domingo de La Casa del Rock Naciente. Recuerden, siempre hay tiempo para dormir después y despertarse justo para la raviolada del domingo. ¿Dónde? EnRock & Pop 95.9, por supuesto. ¿Se puede escuchar por Internet? ¡Claro! Sólo hay que teclear http://www.fmrockandpop.com/ y allí estarás. Los espero... Ah, y si no tienen nada para leer, dense una vueltecita por mi blog de la revista Ñ, www.revistaenie.clarin.com El blog se llama "Con-secuencias" y vale la pena, aunque sea yo el que lo diga y peque de poca modestia. Hasta el domingo, a las 3 de la mañana y hasta las 8. O sea, la trasnoche del sábado al domingo. Chau. A.

5 comentarios:

Fede dijo...

Va a ser un placer escuchar el programa, como siempre. Saludos Alfredo.

Anónimo dijo...

abrazos y slaudos Alfredo! Hoy junto a la vieja radio o,en su defecto, a la nueva PC para escucharte!

saludos

EL ATOLON DE FUNAFUTI

Anónimo dijo...

Incredible String Band, Dylan + Petty, THE CURE!!... Que gran programa el de esta noche!
Te puedo hacer un mangaso, si podes, pasate algo de The Stray Cats o en su defecto de Brian Setzer.
Un abrazo Alfredo
Javier (ex alumno de Historia del Rock)

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, no te olvides del gran genio del dub y del reggae Mikey Dread que lamentablemente falleció el sábado 15 pasado, fue también conocido por su trabajo junto a The Clash. Abrazos.

Matt dijo...

Muy bueno el programa eh
ya que nombraste a Pink Floyd, pasate algo!
bueno un saludo

pd:pasense por mi blog :P