jueves, abril 10, 2008

HISTORIA DEL ROCK, OTRA VEZ, Y VAN...

Así es, estimados habitantes de La Casa... Como todos los años a esta altura, retomamos con mi amigo y colega Fernando Pau una sana costumbre. Nuestro taller de Historia del Rock Internacional, en Artilaria, José A. Cabrera 4166, casi esquina Pringles, en el barrio de Almagro. Consiste en 12 encuentros, con charlas, música y videos explicativos de cada uno de los capítulos. En ellos, con el amigo Pau, trazamos la historia del rock, desde el tam-tam de las tribus africanas hasta las actuales bandas que pueblan el firmamento anglo, como MGMT, Foals, Guillemots y The Long Blondes, por dar sólo un par de ejemplos. En el camino pasamos por Elvis y el rock de los '50, la era del beat inglés y los Beatles, la revolución progresiva y el Pink Floyd de Syd Barrett, el rock contestatario de San Francisco y los Grateful Dead, el comienzo del hard-blues y Led Zeppelin, el rock sinfónico de Yes y Genesis, la era del punk con los Pistols, Clash y Ramones, los eclécticos '80 de The Cure, Bauhaus y demás, el Britpop de Oasis, la era progre-introspectiva de Radiohead y todo lo que nos depara, hasta ahora, el siglo XXI.
Mucho rock para compartir, en 12 encuentros 12, a partir del martes 15 de abril, todos los martes, de 21 a 23:30 horas.
Para más datos: www.artilaria.com.ar o llamar al 4866 5863, de lunes a viernes, después de las 16 hs. o los sábados a la mañana.
¡¡La historia del rock los espera!!
Alfredo.

3 comentarios:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

fantasmavelez.blogspot.com

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo! Espero estés bien. No sabía que tenías este blog pero escribí tu nombre en Google a ver si salía mucho rock (no suelo "googlear" a la gente, suena medio creepy, jaja) y tuve la suerte de encontrarlo. Aprovecho a comentar que empecé el curso el martes y me pareció genial, no sólo toda la info explicada sino también la dinámica que le ponen Fernando y vos. Gracias! "see you later, alligator" - Lola R.

paula dijo...

Alfredo...después de años de escuchar La Casa del Rock naciente en Cuál es? y luego los domingos a la tarde (ahora los sábados a la noche son difíciles)por fin he podido llegar a Artilaria!! Un honor! La Casa del Rock Naciente...en vivo y en persona!
dos horas y media que pasan a una velocidad psicodélica! GRACIAS!!!