domingo, mayo 25, 2008

LA CASA DEL 25 VIENE ASOMANDO...


Hoy nos espera un informe especial acerca de los Premios Graffiti 2008. Estos premios se entregan todos los años a los mejores exponentes del rock uruguayo. Y como en las 5 ediciones anteriores, tuve el honor de asistir como jurado, así que les traigo información de primera mano y, obviamente, también música. Y me corrijo: este año, los Graffiti no fueron unicamente para el rock, sino que también hubo categorías de tango, reggae, jazz y varias más, en un estricto acto de justicia, porque del otro lado del río, al igual que de éste, la música que escuchamos cada vez más se niega a ser confinada en ghettos impenetrables y lo que priva es el mestizaje, lo cual, como bien es sabido, renueva la sangre. Por eso, de esta sexta edición de los Premios Graffiti presentaremos música de La Hermana Menor, Edu "Pitufo" Lombardo, La Teja Pride, Mónica Navarro y Congo, entre otros. Después de la auténtica lección de blues que dio el legendario John Mayall con sus actuales Bluesbreakers el pasado miércoles en el Gran Rex, decidimos hacer un programa especial con las bandas de la segunda camada del blues inglés que fueron influenciadas por el gran bluesman de Macclesfield. De modo que hoy escucharemos -además de al propio Mayall- a Fleetwood Mac (con Peter Green), a Savoy Brown, Ten Years After, Chicken Shack, Blodwyn Pig, Keef Hartley Band y Free. Nuestro Fila Cero esta noche será nacional y saquen los pañuelos, ¡snif!, porque recordaremos la reuniòn de Almendra en Obras, de diciembre de 1979. La sección El Árbol y el Bosque estará protagonizada por Guns N' Roses, adivinen con qué álbum... Y entre las novedades del día les presentaremos a una banda francesa llamada The Teenagers y a unos ingleses que ni álbum tienen todavía de tan nuevos que son y que responden al nombre de Team Waterpolo. El largo será para Pink Floyd y no les pienso decir con cual de sus extensas suites pero el nombre resuena al pronunciarlo (¿más pistas quieren?). Y además, varios novedosos artistas locales y un Álbum Gamba que será algo diferente, aunque aquí se lo tradujo como "Algo Más". ¿Que qué grupo es? Bueno, grababa para Pye Records y aquí lo editaba al principio de los tiempos Music Hall. ¿Ya lo adivinaron? Los espero a las 3 AM del domingo, es decir, la trasnoche del sábado y espero que se queden las cinco horas con nosotros. ¿Es mucho pedir? Recuerden que para dormir hay mucho tiempo... Hasta luego!! A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfredo!Gran Programa el de hoy,creo haber adivinado los acertijos...
Que noche la del miercoles en el Rex no? todavia no me puedo reponer de lo que fue ese show, de haber visto a semejante leyenda y de haber descubierto a Buddy Whittington ¡QUE GUITARRA!.¿Tiene algun disco solista o una banda paralela?. Que oreja para descubrir violeros,johnny!
Antes de irme preparando para el programa, te queria pedir, para cuando puedas, si podes pasar algun tema de el gran Jorge Pinchevsky y la Samovar Big Bang, ese disco es increible, deberian reeditarlo...
No molesto mas, un abrazo grande
Javier(Ex-alumno de Artilaria)

Juan dijo...

Hola Alfredo.Me sacás de una duda?Viste que hay una publicidad en la tele de un agua mineral en la que hay unos viejitos corriendo?Me podrás decir como se llama la canción y quién la interpreta?Gracias como siempre Alfred!!!!

njk dijo...

excelente programa y excelente blog siga a si trabajando don Alfredo, saludos desde el desierto de san juan, ojala un dia te acuerdes del grande de Joe Pass.
NJK

www.sesionesenelparaiso.blogspot.com

njk dijo...

excelente programa y excelente blog siga a si trabajando don Alfredo, saludos desde el desierto de san juan, ojala un dia te acuerdes del grande de Joe Pass.
NJK

www.sesionesenelparaiso.blogspot.com

Anónimo dijo...

PARA JUAN: la canción de la publicidad es"El jugador"(The gambler) por Kenny Rogers !!!

Anónimo dijo...

que banda la teja pride!, esa banda merece mas prensa, porque tiene mucho potencial.