sábado, agosto 09, 2008

PALADEANDO EL DOMINGO 10


Un domingo con mucha carga, mucha electricidad. Para empezar, estoy preparando un informe sobre el Rock Canterburiano, que les gustará a los amigos de Soft Machine, Caravan, Kevin Ayers, Robert Wyatt, Hatfield & the North, Matching Mole, National Health y otras perlas de esa época inolvidable del rock británico. Hablando de rock inglés, tenemos allí a un argentino, Gabriel Boccazzi, que encabeza a los Draytones, una de las bandas más "hot" del nuevo rock insular. Hace poco le hicimos un reportaje en Londres, donde comenta el álbum debut de la banda en el cool sello 1965, un CD que pronto editará localmente Sony/BMG, y se comenta, además, que la banda viene para acá en cuestión de meses... ¿Qué más? La súper interesante nueva música del sello inglés One Little Indian, el mismo que alguna vez descubrió a Björk. ¿Nuestro Álbum Gamba? Ah, no lo voy a revelar. Pero sí les daré una pista. Su nombre en castellano es sinónimo de asentimiento y lo grabó un dúo súper cool de Los Angeles (aunque ambos eran de Nueva York originalmente) en los años '70. Siempre se rodearon de los mejores músicos de sesión, así que el álbum es de una fineza increíble. Digno de acompañarnos hasta las 8 de la mañana. ¿Ya adivinaron? Che... ¡es fácil! El nombre de la banda es sinónimo de Dildo ¿Qué es un dildo? Bueno, consultar diccionario inglés-castellano. Más Casa del Rock Naciente. Un Fila Cero nada más y nada menos que con King Crimson. Les digo más aún: con 5 King Crimsons diferentes, porque vamos a bucear en cinco etapas diferentes de la gran banda creada por Robert Fripp, incluyendo un tema grabado en Buenos Aires en 1994. ¡¡Imperdible!! ¿Se sienten bien? No es un pregunta... sino que ese será el título traducido del inglés del tema de las Dos Gotas de hoy, una gran canción de la era del mejor rock psicodélico inglés. Habrá Efemérides, el nuevo álbum de El Gran Martell y varias, que digo varias, muchas presentaciones de aquí, de allá y de todas partes. Para dormir ya habrá tiempo... Quédese despierto con La Casa del Rock Naciente y que luego del domingo se haga cargo otro, ¿no le parece?
Abrazos y los espero a las 3 a.m. La Casa del Rock Naciente, porque la noche es joven y la música se desespera por ir a llenar el vacío, como se decía antiguamente acerca del agua. ¡Hasta luego!
A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

grande maestro Alfredo y gracias por pasar Crimson.Saludos desde Tucuman y pasate en el futuro algo de Laurie Anderson. LUIS

Anónimo dijo...

Hola Rosso!!

Soy Elena, una chica de Asturias. Tengo un amigo en Buenos Aires, que se llama Pablo, con el que escuché alguna vez tu programa desde mi pc.

Te escribo esto para pedirte, si puede ser, que le digas que Neila, Juncal y Natasha le echan de menos. Pero sobre todo, quien más le extraña es Elena.

Muchas gracias.

(me encanta tu programa, tiene buena música)

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, aca estoy escuchando tu programa. Como siempre pasando buena musica. Viste el estudio que se mando Pergolini??? Besos a Pao de Congreso de Andy de Mza.

Anónimo dijo...

Hola Alfred, espero impaciente el especial Canterbury, no te olvides de los solistas de Elton Dean y sobretodo el 1984 de Hopper! Abrazo grande, te escucho, la madrugada es tuya! Pablo Desde Cba

Anónimo dijo...

Alfredo, nos conocemos de todos lados....Medianoche silenciosa, insomne a la fuerza en el laburo. Todo me fastidiaba un poco. Muevo la ruedita de la radio esquivando pop chato y falsos profetas...una mas o lo apago, a ver...SOFT MACHINE ! (en serio o me volvi loco ?)Que emocion. Me cambiaste el laburo. Prometo no perderte pisada. Seguis siendo el mismo de siempre.Segui haciendo las cosas como un grande que sos. Gracias. -Ricardo (ricaremail-arroba-yahoo.com)

Fue Nikolka dijo...

* Agradecemos la difusión *






Presenta a

Enrique Symns



en



“Invitación al abismo”



Monólogos, poesía, humor y canciones de un hombre equivocado





Con: Enrique Symns - Héctor Ledo

Músicos: Guillermo Monserrat - Federico Ruhl

Producción: Hugo Szmoisz





“Si miras al abismo, debes recordar que el abismo te mira a ti”





¡Únicas dos funciones, localidades limitadas!

Domingo 17 y 24 de agosto 22 hs.

Buenos Ayres Club - Perú 571, San Telmo





Entrada $20 - reservas al 4331-1518 ó invitacionalabismo@revistathc.com





“El único milagro es estar extraviado”



Enrique Symns en Invitación al Abismo



Enrique Symns en Invitación al Abismo



Enrique Symns es uno de los más grandes escritores que supieron habitar y retratar los márgenes de la sociedad argentina a lo largo de más de 40 años. Con su inigualable prosa y su sinceridad brutal, fue cultor de un periodismo crudo y ácido, libre de los eternos formalismos que ensucian y enmascaran el ejercicio de una profesión.

Fue redactor de los diarios La voz y Sur, colaborador especial del diario Clarín, prosecretario de redacción de Satiricón, jefe de redacción de El Porteño y fundador de la revista chilena The Clinic. En 1983 creó y dirigió por varios años Cerdos y peces, una de las revistas más míticas de la historia argentina, cuya impronta contracultural e innovadora fue difícilmente superada por otros medios.
Fue monologuista y presentador de los shows de Los Redonditos de Ricota, Los Piojos, Bersuit Vergarabat y Los Caballeros de la Quema , entre otras bandas. Es autor de los libros "La banda de los chacales" (1987), "Invitación al abismo" (1995), "Paez" (1996), "La última canción" (2003), "El señor de los venenos" (2004), "En busca del asesino" (2005), “Big bad city” (2006) y "La vida es un bar" (2008).
En la actualidad se desempeña como colaborador especial de la revista THC, columnista del matutino Crítica de la Argentina y del programa radial Falso impostor (FM Rock & Pop).





* Agradecemos la difusión