sábado, febrero 21, 2009

DE REGRESO, CON PLANES... ¡Y DISCOS!

Bueno, ustedes saben que uno no puede con el genio y aproveché la excursión costera para hacerme de un par de perlas discográficas que en Buenos Aires no se ven más, o se ven rara vez, pero acerca de todo esto me extiendo en una nueva entrada del blog de Ñ "Pescando Perlas En Lugares Insospechados", que ya está colgado en www.revistaenie.clarin.com Con algunos de ustedes nos veremos dentro de poco, ya que el martes 24 de febrero, a las 19 hs., comienzo en Artilaria el curso "La Revolución del Rock", que continuará durante seis martes, entre las 19 y las 21 hs. Para quienes se interesen y quieran saber más acerca de los contenidos, les recomiendo meterse en el sitio de Artilaria, www.artilaria.com.ar , donde también encontrarán los datos de un excelente curso que dictará mi amigo y colega en Historia del Rock, Fernando Pau, también los martes, pero de 21 a 23 hs. Su taller se llama "El Otro Rock" y -como el nombre lo indica- se dedicará a rarezas y delicias del rock anglosajón que están más allá de los artistas conocidos. Algo así como "el rock que no escuchamos". Imperdible! A propósito, Artilaria está en José A. Cabrera 4182, barrio de Almagro y si quieren llamarlos por teléfono, pueden hacerlo los días de semana, a partir de las 16 hs. o los sábados de mañana, al 4866-5863. Bueno, y los dejo por ahora, porque, como ando con el envión post-vacacional, voy a pergeñar alguna entrada para Mundorosso. Arrivederci! A.

9 comentarios:

Gustavo Barbosa dijo...

que alegría reencontrarnos en un nuevo curso, Alfredo!
Lamento que los amigos de La Casa del interior se los pierdan, porque son altamente recomendables... Pau incluído.
Vamos a revolucionar rock´n roll!!
Gustavo

alfredorosso dijo...

Gracias, amigo Gustavo. Lo del Interior queremos solucionarlo pronto. Nos encantaría hacer un par de cursos o talleres como los que hicimos con Fernando Pau sobre Historia del Rock en Rosario y Córdoba hace algunos años, con muy buen eco en la gente. Si se puede organizar bien, nosotros encantados!
A.

Anónimo dijo...

Alfredo querido, me acabo de enterar, luego de volver de mis vacaciones (soy de Catamarca y estudio en Córdoba), que ya no vas a estar más en la rocampop.
Que tengas mucha suerte y que puedas seguir haciendo este programa que me hizo disfrutar de música de la que no tenía ni la mas mínima idea que existía.

Un abrazo desde Córdoba
Agustín(lostipitosexisten@hotmail.com)

PD: No sé si ya te lo habrás planteado pero, si el programa lo hacés en una radio que se escuche en Bs As nomás, ¿existe la posibilidad de que lo hagas y después se lo vendas a algunas radios del interior?

Anónimo dijo...

ALFREDO NO TE OLVIDES DE MZA.
SALUDOS CARLOS DE MZA.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, en un día como hoy, pero hace ya 4 años, se nos iba el más grande guitarrista de nuestro país, Norberto Anibal Napolitano, Pappo. No dejemos que el tiempo lleve a su olvido, mantengamos viva su memoria a traves de su música. Un gran abrazo, en este doloroso día.

Gustavo Barbosa dijo...

viernes 23 y monedas...
vuelvo a pensar en otra semana sin programa y vuelvo a sugerir que los que tengan síndrome de abstinencia pueden encontrar en el curso de ARTILARIA, un paliativo interesante y la posibilidad de tener una mirada distinta sobre nuestro querido rock´n roll.
Tener al amigo Rosso en vivo relatando los momentos dentro y fuera de la musica es imperdible.
Los que puedan...
Abrazos colectivos
Gustavo

Anónimo dijo...

Hola Alfredo
Me tomé el atrevimiento de colgar unas grabaciones de un programa tuyo con Mario sobre la historia de Génesis
Esta es la parte 1 , cuenta de 7 partes que podes encontrar todas .
http://www.youtube.com/watch?v=pSC94amBocc&feature=channel_page

Saludos Ricardo

Alexander Supertramp dijo...

Don Rosso:

Espero que vaya bien, y ante todo mis más sinceros respetos por todo lo que para mí su investidura periodistica y ligazón con el género que más cosas me mueve, representan.

Por otra parte, quería saber si había algún tipo de chance, de poder alcanzarle algo de material del que hemos podido grabar con mi banda.

Desde ya, muchísimas gracias por su tiempo.

Saludos.
Rodrigo.

Beefheart Smiles dijo...

Hola Alfredo. Quería contarte una breve historia. Allá por el 98 abandoné mi pueblo natal para venir a estudiar a Buenos Aires. Recuerdo sintonizar la radio en uno de esos primeros viajes y escuchar tu voz presentando Everybody's a Star de los Kinks. Increíble! Eso me llevó a investigar, a partir de ahí no paré. Supongo que debe ser una de las tantas historias de gente tocada por la varita mágica de La Casa del Rock Naciente.
Yo soy Mariano y escribo los comentarios que aparecen en el sitio de Abraxas.
Te voy a estar eternamente agradecido por aquel "envión inicial" (e iniciático a la vez).

Mariano