sábado, marzo 28, 2009

DESDE LAS AGUAS EXTRATERRITORIALES DEL ÉTER...



Hola a todos! La Casa del Rock Naciente sigue transmitiendo, por otras vías y otros medios, pero firmes con ustedes. Antes que nada una información que no puedo dejar de dar: ayer en Vaca Profana, en compañía del amigo Pipo Lernoud, vimos un recital alucinante del músico uruguayo Pajarito Canzani. Quienes acumulan ya un cierto caudal de nieve sobre el tejado recordarán su participación junto a Los Jaivas hace ya, bueno, digamos algunos años. Pero Pajarito nunca dejó la música y -radicado en París hace ya un tiempo- ha tocado con una innumerable cantidad de músicos, desde Minino Garay a Ramiro Musotto, pasando por juglares de todas las latitudes. Pues bien, ayer encabezando una banda de lujo, que contó con -entre otros- Fernando Samalea en batería y María Eva Albistur en bajo, más el tecladista camerunés Patrick Bebey y un par de guitarristas notables cuyo nombre se me escapa en este momento, Pajarito arrasó tocando material de su más reciente álbum Transamericana que le publicó en estas costas el sello Random y que, además de un buen número de temas originales, tiene notables covers de "Baby" y "Jóia", de Caetano Veloso, "A desalambrar", de Daniel Viglietti y "I shot the sheriff", de Bob Marley. Como les decía, tremendo show que terminó con una extensa y santanesca zapada con toda la banda al mango. ¡No se lo pierdan cuando vuelvan por estas costas! Acá pueden decirme ¡qué vivo!, nos avisa cuando ya pasó. Pero no podrán decirme lo mismo si se pierden a El Atolón de Funafuti, una de las bandas más originales y creativas de la nueva escena de rock porteña, que tocan esta noche, sábado 28 de marzo, a las 23 hs. en el Teatro de la Antesala, Gorriti 3956, Palermo Viejo. ¡Valen la pena! Y si allí venden el CD Pequeños Rostros en Piezas, es una inversión que les recompensará con un amplio masaje de los sentidos, comenzando por el auditivo... A todo esto, y mientras se concretan otras fechas, el martes 7 de abril, a las 22 hs., La Casa de Caracol, que es el nombre de La Casa del Rock Naciente en su versión itinerante, estará como invitada en el programa "El Bicho Reactor", que conduce Hernán Manzo en FM La Tribu, 88.7 del dial. Para los que les cueste sintonizarla, se puede escuchar por Internet. Métanse en el sitio de la radio, www.fmlatribu.com y allí les contarán como sintonizarla digitalmente. Llevaremos música, poemas, temas de discusión, en fin, una típica Casa del Rock Naciente en el exilio, en el contexto de uno de los programas más inquietos y creativos de la FM local. ¡Gracias, Hernán, por recibirnos! Y a todos ustedes que se sumen, háganse oir, que queremos saber quiénes son y dónde están. Recuerden: 7 de abril, 22 hs.
Tengo más para comentarles, pero lo dejo para la próxima entrada. Me despido diciendo que acabo de subir al blog de Ñ, "Con-secuencias", una reflexión, con comentario y detalles incluídos, sobre Atom Heart Mother, de Pink Floyd, con una reminiscencia de cómo llegó a mis manos en aquellos días. El blog está en www.revistaenie.clarin.com Por último, en Mundorosso, hay también una nueva entrada dedicada a un procer del soul: Sam Cooke. Está en www.mundorosso.blogspot.com ¡Que lo disfruten! A.

5 comentarios:

Gustavo Barbosa dijo...

Que impresionante Alfredo, por momentos la situación de La Casa me recuerda a los años de plomo en la Argentina, los años de Isabelita, los turbulentos ´70, cuando desde el exilio, como bien decís, el maestro Hugo Guerrero Marthineitz (no estoy seguro se escriba así)transmitía su "Show del minuto " desde radio Colonia en Uruguay, corrido por las huestes del brujo López Rega, Dios no lo tenga en la gloria.
Día tras día recibíamos una clase de libertad y huevos.
Por momentos te veo así. Resistiendo estoicamente, con la guardia custodiando La Casa, hasta que algún gerentedeprogramación iluminado se de cuenta de lo que se pierde el eter.
Un abrazo master
El martes su inquilino estará ahí
Gustavo

Zeitgeist dijo...

Hola Alfredo, disculpa que no comente algo relacionado a tu post pero no encontre tu mail para contactarte.

Se que sos una persona copada, con mente abierta, inquieta (quizas por la generacion a la que perteneciste) y estoy seguro de que te va a interesar.
De hecho quizas ya la viste pero por las dudas:

Zeitgeist Addendum
http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052

Es el segundo documental de la serie Zeitgeist, una critica muy desarrollada de todos los sistemas conocidos hasta nuestros dias, pero que ademas presenta una nueva alternativa basada en la utilizacion del metodo cientifico para el bien comun.
Sugiero humildemente que la mires sin prejuicios, si no lo hiciste.
Estaria copado que formes parte de la movida que viene creciendo fuertemente en todo el mundo.

Saludos
Leo.

Agustín Amorena dijo...

Hola Alfredo, como te va?
De vez en cuando paso por tu blog para enterarme de las cosas interesantes que traés. Me quedé muy contento con Onda Vaga, la última "recomendación" que me diste (no fue una recomendación específicamente, pero acá la leí y como eras vos el que la nombraba no dudé en bajarla).

Te quería pedir, si es posible, que hagas una recomendación de los que para vos fueron los mejores discos del 2008 de rock nacional. El año pasado en la página rock.com.ar habían hecho una lista y ahí descubrí bandas muy buenas como Él Mató un Policía Motorizado y Chiodi. Este año no la hicieron, pero me gustaría seguir conociendo bandas locales que vale la pena escuchar.

Espero tus recomendaciones

un abrazo desde Córdoba

Anónimo dijo...

hola Alfredo,se extraña la casa mas cuando escuchamos que en rock and pop a esa hora pasan musica fea.Te escribo para saber una opinion tuya sobre los 2 grandes shows que viaje para ver en esa ciudad tan grande(soy de Tucuman)me refiero a Peter Gabriel y Radiohead.Te digo lo que me parecieron a mi:Gabriel muy emocionante y con una banda de musicos tremenda y Radiohead voy a usar un comentario que habia escuchado de tu parte cuando los viste en glasto MAJESTUOSO.Me gustaria saber si estas de acuedo conmigo.Saludos desde la tierra de la caña de azucar y espero escucharte pronto Maestro.Luis

Humano Querido dijo...

Hola como estas? Queremos darnos a conocer somo Humano Querido, una banda de rock de Lanus, tocamos hace 12 años y en este momento estamos por sacar el Segundo disco, te dejo los Link si queres escuchar, y Saludos!!

http://www.myspace.com/humanoquerido
http://www.fotolog.com/humanoquerido
http://www.fotolog.com/hdehumano (Fotolog de "El Pulpo")
http://www.purevolume.com/hdehumano

Videos de Humano Querido

http://www.youtube.com/watch?v=c5CsAs8qiIM

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=humanoquerido&aq=f