domingo, marzo 01, 2009

CALENTANDO MOTORES

¡Salud a los habitantes de La Casa! A todos los efectos prácticos, el año laboral, estudiantil, etc. comienza en marzo y el universo periodístico -radial y escrito- no es la excepción. De hecho, mañana lunes 2 de marzo se producirá el lanzamiento de la nueva temporada de "Falso Impostor", el programa que comanda Marcelo Gillespi en la Rock & Pop, de 19 a 21 hs., con nueva artística y un par de cosas más. Me alegra poder decir que seguiré estando en el staff, presentando música y comentarios de diverso tipo, en intervenciones que tendrán lugar los lunes y los miércoles, a eso de las 20 hs. Este martes, a las 16 hs. también estaré de invitado en el programa radial de Matías Martin en la Metro, FM 95.1, debatiendo sobre aspectos del rock nacional. Los intentos de reponer La Casa del Rock Naciente en el aire siguen firmes contra toda borrasca empresarial pero todavía no hay novedades. Serán de los primeros en enterarse cuando haya "fumata bianca".
Mientras tanto comenzamos el curso de "La Revolución del Rock" en Artilaria y, la verdad, me entusiasmé mucho no sólo con la respuesta de la gente en cuanto a número sino también en términos de vibra. ¡Esas cosas se perciben! Gracias a todos. A propósito, a quien quiera sumarse les digo que recién alcanzaremos altura de crucero esta semana con el mundo de los años '60 en Inglaterra, de modo que si lo desean, serán bienvenidos al barco de La Revolución del Rock, los martes, de 19 a 21 hs. en Artilaria. Entren en Artilaria para más datos: http://www.artilaria.com.ar/A propósito de Artilaria, mi amigo y colega Fernando Pau comienza esta semana su curso de La Otra Historia del Rock, donde -como el nombre lo indica- se dedicará durante seis martes (de 21 a 23 hs.) a desentrañar los misterios de ESOS OTROS artistas que han hecho del rock algo fascinante, desde Creation, Spirit y East of Eden a Pere Ubu, pasando por Pentangle, Wire, Tim Buckley y muchos etcéteras.
Por último, debido a una epifanía gatuna, añadí una entrada al blog de Ñ que tiene que ver con el rock y los animales. Los invito a verla (y a aportar vuestras visiones animalesco-musicales) yendo a http://www.revistaenie.clarin.com/ En cuanto a mi otro blog, Mundorosso, entre hoy y el martes habrá novedades, es decir, nuevas subidas. A propósito, estoy totalmente absorto en estos días con la autobiografía del genial escritor inglés J. G. Ballard "Milagros de Vida", que publicó Mondadori en Argentina hace poco. Desde su infancia en Shanghai hasta su descubrimiento del "espacio interior" en la ciencia-ficción, pasando por sus impresiones de la Inglaterra de posguerra, el libro no tiene desperdicio. Han sido avisados. Bueno, la seguimos en cualquier momento. Un gran abrazo colectivo. A.

5 comentarios:

Gustavo Barbosa dijo...

vuelvo a pensar en otra semana sin programa y vuelvo a sugerir que los que tengan síndrome de abstinencia pueden encontrar en el curso de ARTILARIA, un paliativo interesante y la posibilidad de tener una mirada distinta sobre nuestro querido rock´n roll.
Tener al amigo Rosso en vivo relatando los momentos dentro y fuera de la musica es imperdible.
Los que puedan...
Abrazos colectivos
Gustavo

Daniela dijo...

Ojalá tuviera auto para irme hasta Bs.As para presenciar la charla sobre los años 60's en Inglaterra....:(
Que envidia me da la gente de la capital en ese aspecto:tienen al alcance todos esos eventos culturales tan lindos....

En fin,uno de estos días se me va a dar.... :)

Saludos Rosso y ojalá vuela "La Casa del rock naciente" a la radio muy pronto (cruzo los dedos)....


Dani desde Mardel.... :)

Anónimo dijo...

ocurre que lo bueno no vende, pero perdura en el tiempo, no le basto a la radio ponerte un horario incomodo para escucharte, aúm así te escuchamos y lo seguiremos haciendo. Un abrazo Alfredo!!!.
Luis desde Córdoba.

Gustavo Barbosa dijo...

domingo 8, cinco y pico de la tarde
Creo que tenés razón Luis, de alguna manera está en la escencia del rock´n roll el hecho de la dificultad y la búsqueda, sino sería otra cosa.
Que una radio que se dedica al género saque del aire a un programa que hace punta como La Casa, habla de que se va quedando en la receta fácil y segura... el resto queda para los que seguimos investigando sin apuro y sin pausa.

Gustavo

Anónimo dijo...

Alfredo la verdad que te admiro muchisimo y espero saber tanto de rock como vos algún día, y poder escribir esas crónicas de shows tan especiales, soy licenciada en periodismo y me encanta dedicarme al mundo del rock. Ya comienzo a prepararme. Mil saludos y gracias por siempre compartir todos tus conocimientos !!
natalia martinez (natu_bipergolini@hotmail.copm)