martes, mayo 05, 2009

QUE POR MAYO ERA, POR MAYO...


...cuando hace la calor... Cosa perfectamente factible también en el Hemisferio Sur, con el Efecto Invernadero y demás delicias de la vida moderna. Pero... ¡ya empiezo delirando! Yo les quería decir, simplemente, que mientras hago demos radiales por aquí y otros televisivos por allá, no pierdo la sana costumbre de la escritura, y es así que hay una nueva entrada en "Con-secuencias", que como saben es mi blog en Revista Ñ digital (www.revistaenie.clarin.com) dedicado a ese gran productor llamado Giorgio Gomelsky (foto). ¡Cómo que no lo conocen! Rolling Stones, Yardbirds, Graham Bond Organisation, Soft Machine, John McLaughlin, todos ellos -entre muchos otros- pasaron por sus sabias manos empresariales. Nota con detalle completo en "Con-secuencias".
Allá por 1998, cuando las grabadoras tenían mucha plata, a veces mandaban a periodistas a recorrer mundo y registrar las andanzas de bandas y solistas. Eso mismo me ocurrió cuando BMG me envió a Madison, Wisconsin, a entrevistar al grupo Garbage en ocasión de la salida de su segundo álbum, "Version 2.0". El relato completo de semejante aventura está en Mundorosso: www.mundorosso.blogspot.com Y pronto habrá otra entrada, aquí mismo, con algunas recomendacioes discográficas de última hora. O sea que haremos La Casa del Rock Naciente gráfica y virtual, hasta que regresemos al éter... Gracias y saludos a todos. A.

9 comentarios:

s dijo...

cuando vi el titulo esperé en vano una nota sobre mayo thompson y sus red krayola...

Gustavo Barbosa dijo...

Querido Alfredo
gráfica o virtual, La Casa del Rock Naciente es un programa escencial en el mundo del rock y su zona de influencia: un enorme espectro musical y cultural.
Mientras no haya otra opción seremos virtuales, gráficos o etéreos... pero seremos.
Un abrazo amigo
Gustavo

Juan dijo...

Para cuando La casa Alfredo.?? Te estamos esperando...un abrazo y ojalá que sea pronto!!!

Unknown dijo...

Alfredo querido:

La Casa... se extraña, y mucho. Es bueno que todos te lo mencionen y que lo sepas; y que sepas además que todos estaremos esperando por su vuelta pronta y merecida.

Con respecto a esto, y en relación a La Casa De Caracol, esta modalidad viajera que has acuñado para seguir con el espíritu del programa en cuanto espacio así te lo ofrezca, quería humildemente aportar mi granito de arena invitándote a que descubras el blog del programa -inspirado, desde ya, en La Casa y su elemental influjo- que iniciaré en la radio del ISER el jueves 14 de mayo y en el que algún día, cuando quieras, me gustaría contar con tu emérita presencia.

Quiero así empezar a retribuirte -aunque sea imposible pagarte en medida de lo que me diste, es cierto- todo lo que has hecho por mí; y de paso disfrutar de tu sabiduría una vez más.

Te mando un abrazo enorme y espero que te guste lo que te propongo. Para mí sería un honor.
d.

Amo descubrir canciones dijo...

Hola Alfredo, mi nombre es Santiago. Soy un gran seguidor de tu amor por la música y has sido una gran influencia en mi discoteca mental. Hace un mes abrí con un amigo un blog, o como lo llamamos, una boutique de nuevas melodías: amodescubrircanciones.blogspot.com
El concepto es: se hacen grandes canciones todos los días y nos encanta cruzanos con ellas.
Lo que te pido es simple, nos encantaría que nos hagas un post con una canción nueva que hayas escuchado y que le recomiendes a nuestros usuarios. Sería un sueño cumplido. Si podés hacerlo mandanos un mail a soderomaiz@gmail.com con la canción y un texto describiendo porque la elegiste. Si te gusta la idea genial, si no, gracias por inspirarnos. Gratitud eterna.
Saludos Alfredo.
Santiago.

Anónimo dijo...

Ese Gomelsky no es el que descubrio a Jimmy Page?

Saludos

Hernan

Anónimo dijo...

Alfredo querido: mi nombre es Leo González Hueso soy periodista y locutor y conduzco un programa diario de 3hs en fm provincia (de Radio pcia de bs as) de la ciuadad de La Plata (hace un tiempo te entrevisté en el aniversario del fallecimiento de pappo).
Necesitaría un mail y/o teléfono para ubicarte (sin urgencia) y transmitirte algunas inquietudes que se relacionan con los cursos que das en artilaria.
Mi mail es leohueso@gmail.com
Aguardo tu respuesta y muchas gracias por tu tiempo.
salute

alfredorosso dijo...

mi mail es lacasa@sion.com Alfredo

Anónimo dijo...

Te dejo este twitter que es una masa ...http://twitter.com/onebandperweek