lunes, diciembre 07, 2009

HOLA A TODOS, AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ

Quería por sobre todas las cosas recoger el guante que me tiró -con las mejores intenciones- un fan de La Casa... y comenzar una nueva historia a partir del blog. Mientras esperamos el retorno del programa radial, este espacio estará dedicado a recomendar discos, libros, recitales y demás cosas que me hacen vibrar la válvula de la capacidad de asombro. Espero que les guste el viaje. Y para comenzar y no hacerla demasiado larga, quiero decirle que hay un par de bandas británicas que últimamente me han hecho salivar de contento, entre ellas Camera Obscura, que vienen de Escocia y que tienen un simpático álbum nuevo en 4AD que se llama "My Maudlin Career". Voces femeninas, arreglos orquestales, canciones de buenas melodías, en fin... una joyita. También me interesaron ultimamente los ingleses Wild Beasts, que van por su segundo disco, "Two Dancers", en el sello Domino. Una guitarra muy interesante, un cantante con un falsetto poco común y temas medio recoletos y para adentro pero, también, con una rara energía. Por acá nomás me gustó también el nuevo CD de La Perla Irregular, que se llama "La Novena Utopía" (título misterioso y genial!!) y que esconde perlas de dorada psicodelia entre sus digitales surcos -si esto existe...- Bueno, hay bastante más que me estimuló las papilas gustativas del cerebelo pero lo dejo para otra entrada. Esto fue sólo para reabrir el fuego y el juego. Nos vemos pronto. Alfredo

6 comentarios:

Gustavo Barbosa dijo...

Alfredo!
un poco de acción en este sitio, tan esperanzador, pensando en la vuelta de La Casa.
No lo dejes adormecer, que al menos así recupera el sentido.
Esperamos la vuelta de tu enorme programa...de tan enorme, parece que a muchos directivos de radio, no les entra!

un abrazo grande
Gustavo

Gustavo Barbosa dijo...

Me quedan imagenes dando vueltas que quiero dejar por aquí, Alfredo.
Pienso en tus palabras sobre la maravillosa ceremonia de Spinetta en Velez, cuando hablás de espacios que nos iluminan un poco en este mundo tan desgastado, desganado y mezquino...y no puedo dejar de pensar en los sentidos de atravesar todo esto con el arte, con la música y alterar ciertos estados para generar escenarios de una mayor dimensión.

La Casa del Rock Naciente genera tensiones en esta marea de previsibilidades que por momentos nos amenaza. Ajeno a vaivenes temporales y comerciales, se convierte en un ariete molesto a la mediocridad.
Trato de imaginar como hacés para guardar tanta sutileza y no morir en el intento, mientras aparece el nuevo eter...
Pacientes acá esperamos, somos los inquilinos de tu Casa, Alfredo. Fieles a esas músicas....
un abrazo
Gustavo

cactus y suculentas dijo...

Gracias Alfredo por tanta musica!!! esparamos la vuelta de la casa!!
saludos

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Querido Alfredo ¡Dichosos los ojos que te leen!

De Camera Obscura he escuchado un par de temas gracias al (nunca suficientemente bien amado) Spotify. La voz me parece ACOJONANTE, muy candorosa, muy cercana. Me puedo morir de gusto si me susurran al oído con esa voz.

En el plano ya más musical, no sé como decirte, me parecían muy estilo 60s. Me recuerda mucho a una banda de Barcelona que se están destacando mucho, tanto en sus cover como composiciones originales: ¿Has oído hablar de los Pepper Pots? Aquí te dejo el enlace a un video suyo.

http://www.youtube.com/watch?v=uoR5taJkSvI

Un abrazo y ¡Aguante la Casa!

Andy dijo...

QUE VUELVA LA CASA!!!!!!!!!!!!!!

Juan F. Raggio dijo...

Alfredo:
Yo he sido participe de uno de tus cursos en artilaria que fueron impresionantes por el caudal de conocimiento recibido.
Mi duda es, ¿Que piensas de The Mars Volta?, nunca lei una critica o alguna opinion tuya sobre este grupo. Me interesaria saber que piensas de esta banda.
Te dejo mi mail si queres: jfraggio@gmail.com