lunes, enero 11, 2010

HOLA A TODOS Y FELIZ 2010

Bueno, espero que el 2010 los trate a todos muy bien. Yo por mi parte desplegué el vicio del programador radial haciendo un programa de unos 90 minutos para una notable radio de Traslasierra llamada La Triak, que transmite desde Los Hornillos, cerca de Nono, donde habitualmente paso algunos días descontractuantes cuando puedo. Y fue toda una aventura maravillosa el hacer un programa con las Sierras de Comechingones de fondo, ahí nomás... Ya voy a contar la anécdota completa, con fotos, en el blog de Ñ, pero baste decir que las ganas de hacer radio prolongadamente siguen vigentes y más que nunca! Se acerca el momento de la verdad, porque la idea es tener La Casa del Rock Naciente (o un espacio con nombre a determinar...) en el aire para marzo a más tardar, pero entretanto hay algunos proyectos que de todas maneras me tienen ocupado, como la recopilación de artículos de más de 30 años de periodismo, con miras a un libro casi de memorias, diría yo, un poco al estilo del "Blancas Bicicletas" de Joe Boyd, libro que -dicho sea de paso- aún se consigue en las librerías argentinas y que recomiendo cálidamente. Otra cosa que me tuvo ocupado en las últimas semanas del 2009 fue el trabajo de recopilación discográfica de algunas perlas del primer rock nacional y puedo decir, con orgullo, que ya están en la calle los CDs de recopilación de Mandioca, o sea "Mandioca Underground" y "Pidamos Peras a Mandioca", con varias joyas largo tiempo fuera de catálogo de ese gran sello iniciático de nuestro rock. También reapareció el primer álbum de La Cofradía de la Flor Solar, con varios bonus y hace poco el amigo Roque Di Pietro sacó un CD con unas conmovedoras cintas inéditas de Tanguito, "Yo Soy Ramsés", en el cual colaboré con un reportaje a mi gran amigo y colega Pipo Lernoud, para el comentario del librito que lo acompaña. Realmente un "eslabón perdido" de aquel músico pionero de nuestro rock. A todo esto La Mano sigue orbitando el espacio editorial y entrando en su séptimo año de vida. El número de enero se demoró un poco por esas cuestiones de publicidades entregadas a último momento, pero habrá un resúmen de la década que pasó y otras perlitas. Mi intención, ahora, es quebrar un poco este lento goteo y aportar una entrada semanal a este espacio, no una cada dos meses, así que espero reanudar este espacio con novedades musicales en los próximos días. Gracias a todos por el apoyo constante y la buena vibra. Alfredo.

16 comentarios:

Gustavo Barbosa dijo...

Vuelvo a decir Alfredo querido, que no hay que dejar que el espacio de La Casa decaiga, que con energías desparramadas por el mundo, aún sigue intacto.
Los incondicionales de tu programa somos quizás más de lo que piensan los directivos de las radios argentinas, en busca del mango perdido.
En este momento que cualquier perejil improvisado puede comprar un espacio del eter y montar un "programa", es fundamental que mantengamos el espíritu en una altura suficiente, para no ser golpeados por la mediocridad...

Aún este placebo del blog alienta la esperanza de volver y ser músicas...

Abrazos a los habitantes de La Casa y a vos Alfredo
Gustavo Barbosa

un inquilino fiel

Unknown dijo...

Ufff, de más está decir que esperamos fervientemente tu entrada semanal y, obviamente, la vuelta de La Casa (o mejor dicho el "espacio con nombre a determinar", je) ¡¡y ni que hablar de ese libro!! ¡Que salga pronto!

Una última cosa por la cual hay que agradecerte es lo que estoy escuchando en este momento: la ejemplar reedición de Guilmar, la joya perdida de Miguel Krochik. Por más de estas maravillas, también, brindo. Que sea un 2010 lleno de música, A.

Un abrazo grande,
d.

JLL dijo...

Hola Alfredo, te felicito por estas noticias, ya que hace tiempo que muchos esperamos tu vuelta a la radio. Y ese libro que estás preparando suena de lo más interesante.
Quedo a la espera de más novedades y te mando un saludo
José

Anónimo dijo...

Alfredo, te escribo para comentarte que los “chicos” de Alma y vida están a punto de sacar un nuevo disco. Soy amigo de Carlos “carnasa” Villalba, el bajista y el me lo comentó (incluso puede presenciar algún ensayo). También, para Junio, sino me equivoco, mes en el que se cumplen 40 años de su primer show, tienen planeado tocar para presentar el disco. Igualmente ellos están tocando bastante seguido (en casinos, teatritos de barrio, etc.).



Como últimamente estas rescatando cosas del rock de aquella época, quizá esté buena esta oportunidad para reivindicar a una banda de puta madre, que no tuvo el “apoyo” periodístico necesario en su momento (eso lo se por que me lo contaron ellos y me lo confirmaste vos en la clínica de rock que diste en ETER a fines del año pasado).



Por último quería darte las gracias (no me animé a decirtelo personalmente) por “arrimar” a Miguel y a Jorge. Tengo 23 años y jamás imagine ver a Pedro y Pablo en vivo. También por el bonito disco que se pudo rescatar (con bonus tracks y todo). Finalmente, otras muchas gracias por la reedición de “La cofradía de la flor solar” y por la entrevista a Morcy.



Espero no haberte molestado,



Abrazo,



Nico.
nicolinovarela@hotmail.com

celinamar dijo...

Hola Alfredo,
Mi nombre es Celina trabajo, trabajo en Itaú Cultural.
Quería chequear que la dirección Freire 932 fuese la misma donde se emite el programa Falso Impostor.
Es para hacerte llegar por correo OCA una caja con 16 cd´s producto del proyecto Rumos Música de Itaú Cultural, la cual cuenta con un compilado de música de artistas jóvenes emergentes de Argentina, Chile, Paraguay y Brasil.
Mi mail de contacto es maria.marco@itau.com.ar,

Por favor espero tu pronta respuesta,

Saludos,
Celina.

Mocker dijo...

Hola Alfredo, como estas? Ojala salga ese libro que tenes en mente con notas periodisticas y vivencias al estilo de "Blancas Bicicletas", y que la vuelta a la radio se haga pronto. Mientras tanto seguiremos buscandote por aca o en el blog que tenes en Clarin.
Por otra parte, ya que comentas las reediciones que tuvieron los discos de Mandioca, hace poco compre el gran disco y tan poco conocido injustamente de Miguel Krochik, del cual tambien fuiste curador de la reedicion. Quisiera saber que otro disco del rock nacional se reedito el pasado año o esta en vias de hacerlo en este entrante, si es que podes dar alguna pista... Muchas Gracias Alfredo!

Orbitante dijo...

Hola Alfredo, mas que bienvenidas son las novedades que nos detallás, un gran aporte para mantener encendida la flama de la cultura rock, lo que si me gustaría que haya mas interacción entre los que visitamos tu blog y vos, es decir que podamos hacer consultas o tirar ideas, sugerencias y éstas sean respondidas por tu persona cuando lo consideres oportuno, logrando de esta manera que el ambiente de la casa sea áun mas cálido.
Abrazo.

Sgt. Albert's Lonely Hearts Club Band dijo...

Hola Alfredo!!! En primer lugar te deseo un Muy Feliz 2010!!! Te cuento que te sigo no por este medio, sino normalmente por televisión o radio. Sinceramente, es la primera vez que ingreso al blog y lo hago con una sola intención: escuchaste algo de KENT?Es una banda sueca muy, pero muuuuy buena...Te cuento esto, porque desgraciadamente no existe nada de ellos en nuestro país. Es mas, yo estudio sueco y les mandé un mail para preguntarles si nadie los había contactado para venir a nuestro país...obvio que no. Te recomiendo escuchar de YouTube, dos temas en especial: Hjärta y Töntarna. Además, te cuento que la banda vuelca en sus temas y videos con denuncias sobre violencia familiar, desaparecidos, drogas, en fin, los males de nuestra sociedad. Quizás ya conozcas la banda y no te cuente nada nuevo, yo a mis 46 años la descubrí hace poco, dado que soy un fana del rock nacional e internacional como vos. No sé, si esto sirve para darle un poco de manija al grupo, bienvenido sea y sino la intención es lo que cuenta. Un gran abrazo y realmente es un placer escucharte.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Juan dijo...

Hola querido Alfredo! Hace mucho que no paso por acá pero, como bien dice Gustavo Barbosa, somos muchos los que te seguimos y esperamos tu retorno a la radio con ansias, por supuesto!Ojalá sea pronto y si no es en la Rock&Pop bueno, será en otra, lo más importannte s que vuelvas amigazo, te mando un gran abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Alfredo ídolo! te necesito en el aire amigo, nunca te escribí nada pero anoche tipo dos de la mañana estuve dandole vueltas al dial de fm y por vicio al de am. Un embole, hace falta esa voz particular, inflexión graciosamente arriba y escandalosamente abajo, pum pum pum, tormenta de adjetivos seleccionados con sutileza casi femenina; teledirigidos para romperte en la jeta con elegancia y creer, aunque sea por cinco minutos, que no es lo mismo escuchar un disco o algunos, que bajarse doscientos en cuatro frenéticos minutos de una obscena banda ancha, cibernética prostituta del rock contemporáneo.
Volvé.
Avisá.
Gonzalo Figueroa

elbebe dijo...

Alfredo, espero que pronto puedas volver a tener el programa de radio, el cual seguía siempre y, sin duda alguna, era lo mejor que se podía encontrar en el dial. Era un poco de aire fresco entre tanta porquería que se escucha hoy en día a toda hora.

Saludos.
Nicolás.

melomana62 dijo...

La palabra siempre es gracias Alfred, y agrego que ojalá estés en el aire pronto, tus propuestas son enriquecedoras, escuchando tus programas es posible entrar en otra dimensión, una mucho mejor!

alfredorosso dijo...

Gracias a todos por la buena onda. Espero estar de vuelta en el aire con programa propio, posiblemente en marzo. A los que desean alguna respuesta personal, les paso este mail: lacasa@sion.com Abrazos. A.

Agos* dijo...

Felices por volverte a tenerte por casa un poco más seguido.. sin duda que se te extrañaba mucho.. aunque con tus pequeñas dosis de buena música en Falso Impostor nos conformábamos un poco.. hasta nuevo aviso logicamente, que parece ser que ya se viene. Ansiosa por ver que tenemos para marzo!
Abrazo grandee

Anónimo dijo...

Hola Alfredo,soy Nicolas de Mar del Plata y tew cuento que hoy estuvimo desde temprano conmi cuñado Adrian, intentando comprar tickets para Glastonbury 2011. Obiamente ya nos habiamos registrado y nu hubo forma de poder obtener los mismos. Entrando a la pagina del festival, decia que se habian agotado en 4 horas! Intentamos varias veces hasta que vimos el sold out. Sabes si se puede reabrir una venta y de que forma conseguir ticks? Gracias. mi mail es: npolverino@hotmail.com