domingo, mayo 09, 2010

DOMINGO 9 MAYO 2010

Memphis, Tennessee - SILICON TEENS - Mute Audio Doc. 1 - Mute (Caja de 4 CDs dobles)
Dead man's curve - BLACK FRANCIS - NonStopErotik - Cooking Vinyl
Lectura: "El arco y la flecha", de Leone Battista Alberti, del libro "Los cuentos más breves del mundo - de Esopo a Kafta", Edición de Eduardo Berti - Ed. Páginas de Espuma
Sequía de amor - ONDA VAGA - Fuerte y Caliente - Ed. Propia
Salís por ahi - ANETOL DELMONTE - Fabula Simula Estimula - S'Music
Flashes
Go walking - JOKER'S DAUGHTER - The Last Laugh - Double Six
Jelly belly - JOKER'S DAUGHTER - The Last Laugh - Double Six
Tema Mascota
20th century boy - T. REX - The Essential Collection - Universal
Acusando recibo
The green Manalishi (with the two-pronged crown) - JUDAS PRIEST - Unleashed in the East - Sony
...
Noticias de ayer - PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Un Baión Para El Ojo Idiota - DBN
Cuando los músicos citan a los músicos
Alex Chilton - THE REPLACEMENTS - Pleased to Meet Me - Sire
Brian Eno - MGMT - Contratulations - Sony
Básicos: Smashing Pumpkins - "Siamese Dream" (Virgin, 1993)
Cherub rock - SMASHING PUMPKINS - Siamese Dream - Virgin
...
Voy a estar - CHINELAS PERSAS - El Yeite del Nuevo Día - Ed. Propia
Anticipo
Tela de araña - LA MANZANA CROMÁTICA PROTOPLASMÁTICA - Titiriscopio - ?
Reportaje a Roger Hodgson
Dreamer - SUPERTRAMP - Crime of the Century - Universal
The logical song - SUPERTRAMP - Breakfast in America - Universal
...
Are you satisfied? - MARINA AND THE DIAMONDS - The Family Jewels - Sixsevenine/Warner
...
Al Maestro con Cariño
Héroes anónimos - CATUPECU MACHU - A Morir!! - DBN
It's a long way to the top - LUCINDA WILLIAMS - Little Honey
Nos vamos al espacio...
Planet Claire - B-52s - Time Capsule - Warner
2000 light years from home - THE ROLLING STONES - Their Satanic Majesties Request - Decca
El anillo del capitán Beto - INVISIBLE - El Jardín de los Presentes - Sony
...
Venus - TELEVISION - Marquee Moon - Elektra

Chau, gracias mil. Mañana a los que quieran, los vuelvo a encontrar chez Gillespi, de 19 a 21 hs. Un abrazo colectivo! A.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfredo que tal?...ayer por la tarde dejamos el cd de Arpanes "Subasta de amores" en la radio a tu nombre,queriamos saber si te llego.Saludos!

Mariana de Villa Crespo dijo...

Alfredo buenas tardes!!! Te cuento que anoche me invitaron a ver a ver a Gata de noche y estuvo tremendo altamente recomendable, tenes algo de ellos para pasar, mata lo que hacen, avisa si sabes de alguna fecha, mil gracias, tu programa como siempre no dejo de escucharlo, sos un grande!!!

El Profe Pablo de San Fernando dijo...

Rosso como agradecerte tantos años de iluminación y aprendizaje. Sin tus micros de Cual Es? y este programa jamás hubiera conocido a gigantes como Van Der Graaf Generator, Televisión , Gentle Giant o Captain Beefheart, y por supuesto mi vida cambió la primera vez que me hiciste escuchar al más grande: ZAPPA. Salí corriendo a comprarme un disco triple (Läther) jajaja!!! Todavía tengo grabados (en cassette!) los especiales que hacías analizando de a un disco por semana a las grandes bandas, como Zeppelin o Floyd. Algún veranito podrían repetirlos? Gracias Rosso sos el más grosso!!!

El Profe Pablo de San Fernando

Andreina dijo...

desde cuando estas los domingos ?? menos mal que volvió a la normalidad alfredooooooooooooo !! te escuchamos con mucha alegría !! abrazo !vp
El hombre suburbano,Andrea y joaquin

Alejandro Izura Duvigneau dijo...

Alfredo gracias por JOKER'S DAUGHTER. No te parece un especial de Cocteau, This Mortal Coil y Dead Can Dance?
Espectacular lo de T Rex tambien.
Gracias Alfred
Abrazo
Alejandro

Gustavo Barbosa dijo...

Una vez más adhiero a la propuesta de Alejandro, y en particular quisiera escucharte en un paneo sobre Dead Can Dance!!
Una banda inolvidable...

Abrazos domingueros master
Gustavo

Sorel dijo...

Buenas tardes , señor Rosso.
Por casualidad algún especial de bateristas ?

warberg dijo...

que buen programa alfredo, como siempre, educando con humor y humildad.

El Profe Pablo de San Fernando dijo...

referencia de referencias, la de Deep Purple a FZ y sus madres en Smoke On The Water, seguramente generaciones seguiràn buscàndolo gracias a este tema.

Juan dijo...

Hola Alfredo.....una pregunta:Yo estoy loco o alguna vez te escuché decir que "The green manalishi" es originalmente de Fleetwood Mac? Un abrazo grande!!

Alejandro Izura Duvigneau dijo...

Gracias Gustavo Por apoyar
mi sugerencia nuevamente.
Alfredo, sabes si vienen a Argentina los "Toy Dolls"?
Saludos
Alejandro

Alonso Juan Manuel. dijo...

Alfredo Buenas tardes!!! y disculpa que me entrometa soy Juan Manuel Alonso cantante y guitarra de Gata de Noche, me avisaron que llamo una oyente que nos vio anoche y le encanto la banda y el show, que bueno!!! el Sabado 29 de Mayo tocamos en Espacio Urbano Acevedo 460 a las 22.00hs,Este mes salimos en una nota en la revista LA MANO me quedo escuchando el programa te juro que no sabia que estabas los Domingos, buena onda y gracias por la ondaaaaaaaaa!!!

Nicolás dijo...

Hola hola, alfredo..siempre aquí, no siempre escribo pero siempre estoy eh..je.
Che me sumo a algo que alcancé a oír desde la cocina, mientras me preparaba un té, sobre un especial de interpol o el cantante? adhiero!

Saludos a todos!

Nicolás desde Córdoba

Anónimo dijo...

Hola Alfredo queria saber si podias pasar algun tema de Tom Verlaine.Gracias!

Javier de Villa Urquiza dijo...

Hola Alfredo! Por casualidad escuchaste Sharon Jones and The Dap Kings, los descubri hace poco y la verdad es que me encantaron. Oriundos de Brooklyn, utilizando metodos de grabacion analógicos e instrumentos originales de los 60's y 70's, capturan la esencia de la musica soul/funk de aquella epoca (el sonido del sello Stax/Volt). Si no los conoces, que lo dudo jaja, te recomiendo fervientemente que los escuches. Un abrazo grande y feliz cumple atrasado para noemí!

Anónimo dijo...

buenas tardes alfredo tengo una pregunta ¿conoces estas bandas? y tambien me gustaria saber que te parecen si es que las conoces .yo las conoci gracias a internet y me volvieron loco - Swervedriver ,Doves, Regular Fries , Feeder,saint etienne.
se que sos fanatico de los simpsons y me vas a entender si pasas Deep Seat de Swervedriver,para mi seria como la vez que lisa paso a encias sangrantes en la radio. daniel de burzaco

Cristian D'Angelo dijo...

Muy bueno el programa!!. Es muy bueno el hecho de ir de una punta a la otra en el tiempo y estilos. No creo que haya otro programa como este (con tanta info y conocimientos agregados.
Saludos desde Valparaíso (Chile).

elena dijo...

odLoco temazo de los Rolling, psicodelia a mil en esta tarde de domingo cordobes.
Abrazos y cariños

enrique Jiménez dijo...

Che, Rosso colonizado, parecés el personaje de "Peter Capusotto", el conductor de radio que pronuncia afectada y exageradamente los nombres en inglés. Estamos en Argentina, hablemos en argentino,en vez de "em yi em ti", no te parece más fácil y más claro MGMT (eme ge eme te) ??? También B 52 (be cincuenta y dos) en vez de bi forti chú???... y el tema de los Rolling se llama "2000 años luz lejos de casa". Dejate de joder, gordo cipayo. Ah, y yo no me llamo enraike yaiminiz con youta, son simplemente Enrique Giménez con jota !!! Un abrazo !!!

enrique jiménez dijo...

No me entendiste, te quise decir que los números se pueden decir en argentino al igual que las letras o iniciales o siglas, y si la traducción de un tema es clara como 2000 años luz, no hace falta reiterarla en inglés. Pero es tu estilo , es tu programa, y vos hacés lo que te gusta..yo ya te marqué mi desagrado.
Y te comento que en casi el resto del mundo (ejemplos España, Brasil, Francia, Usa, Uk, Italia), lo van a leer como hablan ellos, ni se van a molestar en pronunciarlo como exageramos nosotros con los otros idiomas.
Y lo que más me molesta, querido Rosso, es que no te entiendo, decís los grupos y las canciones y me quedo pagando.
Lo de B-52 fue el colmo de la sofisticación.

alfredorosso dijo...

Estimado Sr. Jiménez: Me parece una polémica estéril. Para mí la banda no se llama "be cincuenta y dos", en ningún idioma de la tierra, sino, para ponerlo en fonética: /'bi: 'fifti 'tu:/. Y para mí,MGMT es /'em 'dzi 'em 'ti:/ y no "eme gé eme té". Pero, bueno, son diferencias de opinión y de modos de manejar los idiomas. Una de las funciones de este blog, por otra parte, es la de aclarar, por medio de las listas de temas, cómo se escribe cada canción, cada intérprete, de qué disco proviene y hasta el sello que lo ha editado. La Casa del Rock Naciente tiene por costumbre decir los títulos de los temas en inglés y luego traducirlos, como podrá notar si nos escucha con cierta regularidad. Y por lo general, cuando el grupo tiene una sigla (caso MGMT)solemos decirla también en castellano. Es más, a pesar de la existencia de este blog, es común que yo deletree el apellido de un músico o el nombre de una banda que resulte difícil de entender. Quien sigue a La Casa desde hace tiempo sabe que, en todo caso, mi pecado es hablar de más, pocas veces de menos. En última instancia, prefiero pronunciar algo bien, que mal.

Gustavo Barbosa dijo...

Si hay algo interesante y aleccionador es el trabajo que se toma Alfredo en anunciar los temas y desanunciarlos, o sea antes y después. Y con clara información! Titulo, interprete,disco,sello y demás.
Para los que buscamos aprender un poco más, es un placer y encima bien pronunciado!!
Y para no dejar lugar a dudas, todo queda registrado en este blog.
Impecable!

No entiendo a la gente que consume su tiempo en críticas estériles...

Abrazos radioescuchas amigos
Gustavo Barbosa

soyo dijo...

hola! como estas? te contacto para pedirte un favor, te cuento:
soy estudiante de Diseño Industrial e intentando ser bajista. Por mi estudio tengo que realizar un enorme trabajo sobre un producto que sea industrializable y para unir estas dos actividades decidi trabajar con el bajo electrico.
El pedido de ayuda viene por el lado de recopilacion de material historico. de tendencias, materiales, mics. diferentes bajos para los diferente estilos de musica, etc...... opinion personal de lo que es, representa ect el bajo electrico para vos. y todo lo que se te ocurra que puede servir para hacer una trabajo de investigacion historica y proyeccion sobre el bajo electrico.
desde ya muchas gracias y como debolucion a este pedido te ofresco a fin de año una copia digital (o impresa) del trabajo que realizare.
un abrazo y muchas gracias.
mi mail es andresls77@hotmail.com
mi tel: 0221 542 3943

Nico Ardohain dijo...

Aguante la casa del rock naciente!

Y que viva la diversidad de voces que habitan en este blog, donde hay espacio para el intercambio de opiniones!

lo único que da pena es cuando alguna de las partes (como por ejemplo, el señor Enrike gimenes) se manejan con soberbia o irrespetuosamente.

abrazo para toda la comunidad de la CASA! Rosso GENIO!

Anónimo dijo...

hola alfredo podrias hacer un especial de pet sounds!

Anónimo dijo...

muy buen pograma! estaria bueno un especial de mark bolan!

Anónimo dijo...

qué feo "corazón de cenicero"! un tema muy poco serio. parece de cock'd gunz
te tenía que decir que me estropeaste el día... jaja. (bromeo)
Pero quiero que sepas que igual me encanta tu programa. buen antídoto contra la depresión dominguera.
besos.
Nadia (Alta Gracia)