jueves, febrero 08, 2007

POSTALES DE LA CASA # 1

Esta es una idea -la de las Postales de La Casa- para esos momentos en que uno no se banca y quiere contarle a los amigos algo: un cope, una pena, algo que dibujó una sonrisa. Y hoy me pareció justo inaugurar la idea contándoles acerca de Dory Previn. Una dama que cantó sobre las partes oscuras y luminosas del ser desde su punto de vista, bien femenino y bien comprensivo y abarcativo. Con ternura y también con dura sinceridad. Tiene unos nueve discos, uno mejor que el otro. Estilo confesional, pero incisivo: no hay nada de aviso de champú en su prosa ni en su música. Hoy día, Dory tiene casi 80 años y a pesar de que está semi-retirada del negocio de la música, su cerebro no se retiró: su último álbum, hecho en forma independiente y libre de ser bajado de la Internet, se llama "Planet Blue" y es una profunda reflexión sobre el estado del planeta hoy día y de la gente que nos lleva al desastre por crueldad, negligencia y estupidez. Un disco extremo y bello a la vez. Pero antes hay toda una obra riquísima para ser descubierta, en discos tales como "Leprechauns are Upon Me" "On My Way to Where", "Mythical Kings and Iguanas", "Mary C. Brown and the Hollywood Sign", "Reflections ina a Mud Puddle", "Dory Previn" y "We Are Children of Coincidence and Harpo Marx". Conéctense con Dory. No se arrepentirán...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Al, gracias por el dato y me meteré en el site de la Sr Generosa Dory para escuchar su planeta azul o será triste, y hablará de los que no pueden amar y sí pueden destruír.
Y bueno así estamos, recuerdo un diálogo en la película Los Inútiles, " quién no ama el arte no ama la vida ", desde que la escuché es una de mis frases favoritas y un estilo de vida.
Hasta mañana, y sorprendeme con un programa buenísimo como siempre¡¡¡Chau.