domingo, febrero 25, 2007

DOMINGO 25 FEBRERO 2007

Sonidos y palabras de hoy:

Hay un cuervo - UNO X UNO - Melodías Gigantes
Gris atardecer - LOS VISITANTES - El Compilado
Vestida para matar - MATAPLANTAS - Hickie
PRESENTACIÓN
Keep the car running - ARCADE FIRE - Neon Bible
PRESENTACIÓN
Rigs of the time - BELLOWHEAD - Burlesque
TEMA VICIO
This is the day - THE THE - Soul Mining
...
Nada más - GRAND PRIX - Lejos
DOS GOTAS
I ain't superstitious - HOWLIN' WOLF - The Howlin' Wolf Chess Box
I ain't superstitious - THE JEFF BECK GROUP - Truth
NUBES
Es una nube, no hay duda - VOX DEI - Es Una Nube, No Hay Duda
Una nube en tu vida - LOS GATOS - Los Gatos (alias "Vol. 2", alias"Viento Dilce A La Lluvia")
Cloud nine - THE TEMPTATIONS - Hitsville - The Motown Box
Get off of my cloud - THE ROLLING STONES - Hot Rocks 1964-1971)
(Y también cortinas de Pink Floyd ("Cirrus minor"), George Harrison ("Cloud 9"), Pere Ubu ("Cloud 149") y The Incredible String Band ("Little cloud")
...
FILA CERO
Rodando - P. REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Inédito - Fundart, Bs. As., 1985
Roxana Porcelana - P. REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - Inédito - Stud Free Pub, Bs. As., 1985
...
Superman - JUANA LA LOCA - Revolución
MENSAJES Y CARTELERA
LADO B
Only superstition - COLDPLAY - Lado B del single "Brothers & Sisters" (1999)
TESOROS OCULTOS
Twenty-mile zone - DORY PREVIN - On My Way to Where
(Y cortinas de los temas "He lives alone", "Scared to be alone", "Beware of young girls", "I ain't his child", "With my daddy in the attic", "Mr. Whisper", "Esther's first communion", "Michael Michael" y "Veterans' big parade".
...
Bad boy - THE BEATLES - Past Masters, Volume One

Y colorín colorado, nos vemos en lo de Gillespi, el vecino de al lado (¡Oh no! ¡Esto, encima: ¿otro ataque de rima?) No lo dudes: nos vemos mañana lunes. Será en la radio otra vez, siempre a las 23.

6 comentarios:

horacio caballito dijo...

André Previn
Entre cinco mujeres y un amor
El compositor, director de orquesta y pianista, André Ludwing Previn, nació en Berlín el 6 de abril de 1929. Diez años más tarde dejó su país natal, cuando se mudó a California junto a su familia.

A la hora de escoger su profesión, se decidió por estudiar composición y dirección. Sus conocimientos los aplicó tempranamente en el cine, ya que desde 1947 ha participado como compositor, orquestador o arreglador en 94 películas. Por este trabajo, ha sido trece veces nominado al Oscar; la última de ellas por “Jesucristo Súper Estrella” en 1974.

Su etapa dorada en el cine se concentró entre 1950 y 1965. En esos quince años, compuso y dirigió la banda sonora de 50 cintas y obtuvo cuatro premios Oscar: en 1959 por “Gigi”, al año siguiente por “Porgy y Bess”, en 1964 por “Irma la dulce” y en 1965 por “My fair lady”.

El mismo año que recibió su primer Oscar, el compositor contrajo matrimonio con la letrista esquizofrénica Dory Previn. Ésta fue su segunda unión; pues antes estuvo casado con Betty Bennett, con quien tuvo dos hijos.

Mientras estuvo junto a su esposa Dory, Previn compuso cuatro de sus obras más destacadas: una sinfonía para cuerdas, una suite para piano, dos serenatas para violín y cuatro canciones para soprano y orquesta. Además, dirigió la Orquesta Sinfónica de Houston y la de Londres.

La relación con Dory se mantuvo hasta 1970, año en que la dejó para casarse con Mia Farrow. Durante los nueve años de relación con la actriz, continuó dirigiendo la Sinfónica de Londres y la de Pittsburg. También, compuso un concierto para guitarra y un drama musical sobre un texto de Tom Stoppard. Una vez finalizada su relación con Mia Farrow, el compositor no pasó mucho tiempo sólo y se casó en 1982 con Heather Mary Previn.

En 1985 comenzó a dirigir la Filarmónica de Los Ángeles y en 1988 la Royal Philharmonic. Cinco años después, fue nombrado Director Laureado de la Sinfónica de Londres, actualizando un lazo con la orquesta que antes había dirigido.

Su relación con las artes dramáticas continuó. En septiembre de 1998, se estrenó en San Francisco una ópera suya basada en la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”. Al año siguiente, el director se divorció de su cuarta esposa. La quinta llegó el 1 de agosto del 2002, cuando se casó con su actual pareja, la violinista Anne Sophie Mutter, dueña de dos violines Stradivarius y ganadora del Grammy 2000, 2004 y 2006.

Hoy, Previn es director invitado de la Filarmónica de Viena. También, conduce con regularidad la Sinfónica de Boston, de Pittsburg, de San Francisco y la Filarmónica de Nueva York.

Además de dedicarse a la música de cámara y sinfónica, Previn ha grabado con grandes maestros del jazz como Ray Brown, Mundell Lowe o Grady Tate. Dentro de este estilo, el “André Previn Jazz Trio” ha realizado giras por Japón, Norteamérica y Europa desde 1992. A los 76 años, Previn sigue consagrado a su gran pasión: la música.

alfredorosso dijo...

Bueno, muy útil y bienvenida esta info sobre André Previn, amigo Horacio. Se agradece. Y aprovecho para reiterar la invitacion a todos nuestros lectores y corresponsales del blog a meterse más profundamente en la mùsica de Dory Previn quien, ciertamente, tiene la facultad de tocarnos el corazón, la mente y por qué no hasta el nervio de la risa (que no es moco e' pavo) con su excelente obra. Abrazos.
Alfredo

Daniel Romanut dijo...

Como siempre, buena data.
Alfredo, la continuidad del espacio en radio, seguramente obedece a razones que estan fuera de la musica, y de la pulcritud de tus trabajos.
Seria una macana que mentes un tanto obnubiladas por vaya a saber alguien que, levantaran el programa.
Perdon por las pocas palabras, estoy tratando de no putear.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alfredo ... soy José Ávila de la FM Power de Córdoba ... luego de la entrevista con vos se generó un debate por demás de interesante con los oyentes de la radio ... te agradezco la buena onda y espero que podamos seguir en contacto para lo que necesites ... abrazo

lore dijo...

Que bueno abrir con Uno x Uno, que lindo disco!!

saludos alfredo!!

lorena

Abelardo dijo...

Supongo que los participantes son fans de André Prevín y tengo una pregunta.

No estoy muy seguro si a finales de los 70´s se oyó en la radio comercial de rock algo de André Prevín pero no me acuerdo como se llama la obra. Era de orquesta como "instrumental"

Alguién sabe como se llama?