sábado, enero 24, 2009

LA PREVIA DEL DOMINGO 25 DE ENERO


Primero lo primero: gracias a todos los que escribieron con buenas vibras para La Casa del Rock Naciente, que ya está planeando su continuidad en el ciclo 2009 para el mes de marzo o abril a más tardar. Este espacio seguirá abierto con novedades acerca de álbumes, recitales y otros eventos que nos hagan salivar como el proverbial perro de Pavlov. Bueno, ahora les cuento un poco cómo viene el programa de mañana, de dentro de un rato, bah. Para empezar, la presentación internacional especial estará a cargo de Wolf Parade, una de las bandas más excitantes salida de la nueva escena indie canadiense, con su más reciente álbum "At Mount Zoomer". En realidad será un anticipo de toda una sección con algunos de los grupos canadienses más interesantes de los últimos años, que incluirá a The Unicorns, Broken Social Scene, Frog Eyes, Arcade Fire y Tokyo Police Club. Tendremos un Fila Cero especial, recorriendo varias etapas de Echo & the Bunnymen sobre el escenario, destacando especialmente un par de temas de su histórico recital de retorno en el Festival de Glastonbury 1997, el que tuve la dicha de presenciar, junto a mi amigo y colega el Sr. Claudio Kleiman. Nuestros Tesoros Ocultos nos llevarán al encuentro de un notable dúo de la vertiente post-rock/experimental: Rick Rizzo y Tara Key y el álbum "Dark Edson Tiger". Un notable músico argentino y su nueva producción: tendremos dos momentos con Uki Tolosa, otrora miembro clave de La Fuente. Recordaremos ese grupo y también les presentaremos el nuevo álbum de Uki que se llama "Sobrefuego". Reprisaremos también un especial que hicimos hace algún tiempo, dedicado a los tatuajes y su vínculo con el rock, corregido y aumentado con nuevo material musical. En nuestros Álbumes Clásicos estará un dúo inglés elegante de los '80: Everything But the Girl y el disco que los puso en el mapa, "Eden", de 1984. Por su parte, El Árbol y el Bosque recordará un disco muy importante del trío Cream, el debut, "Fresh Cream", de 1966. Otra presentación internacional que se las trae es la reedición del primer álbum del grupo belga Univers Zero, (ver ilustración), uno de los grupos capitales de la movida de Rock In Opposition, reedición que realizó hace poco el genial sello Cuneiform. Y por supuesto, grupos de aquí, de allá y de todas partes que nos encantan, como Bicicletas, La Perla Irregular, Bon Iver, The Hold Steady, TV On the Radio, Fleet Foxes y más, mucho más, en La Casa del Rock Naciente. En un ratito, nomás, el domingo a las 3 de la mañana y hasta las 8. La gran trasnoche del sábado, en 95.9 FM., la frecuencia de Rock & Pop. Y para los que escuchan por Internet, www.fmrockandpop.com Los espero! Hasta luego. A.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dentro de la desazón que me ha provocado el
des-aire de La Casa en la R&P, veo una cierta luminosidad cuando decís Alfredo que querés conservar en marcha este blog...ahh! muy bien, de alguna manera es como escuchar el programa en voz baja...
La Casa es un poco de todos nosotros, y entonces porque debemos privarnos de tan buen espacio? La lectura y la imaginación harán el resto...
Ahí estaremos a la espera del nuevo aire!
Un abrazo querido Alfredo
Gustavo

Anónimo dijo...

cada uno de los escuchantes de La Casa pensará seguramente cual sería el tema o los intérpretes para despedir este ciclo...es irremediablemente personal no?
Sin embargo que en este último programa nos acaricie el espíritu la increíble voz de Tracey Thorn es una maravilla que
se agradece Alfredo!!
Gustavo

Anónimo dijo...

La verdad q cuando lei la entrada acerca del final del ciclo en la rock and pop no me salia otra cosa q putear. m pregunto si volvera a la esa emisora nino dolcce?!
en fin dejando la calentura de lado asi esta la rock and pop, cada vez un poquito mas decadente.

siempre voy a estar agradecido por el contenido de la casa. esa combinacion de musica, arte, conocimiento, testimonio cultural junto cn la vida de muchos de los musicos q marcan mi camino como persona.. ¿como podria gustarme mas un programa?
un abrazo para alfredo y cia, y para todos los q han hecho de este espacio un un lugar comun para los amantes de la cultura, un lugar enormemente querible.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo.

La Casa del Rock Naciente es cultura, como alguien dijo en otro mensaje; hay que seguir educando a tanto "sordo" que anda por ahí...

Espero que vuelvas pronto al aire, por el momento tendremos el blog, que siempre estará en "Mis Favoritos" del Explorer.

Suerte y que este cambio sea para mejor.

Un abrazo.


Gustavo (desde Mendoza)


PD: Hoy por la noche estaré escuchando.

Anónimo dijo...

QUE BUENO ALFREDO , PERO POR LA ROCK AND POP?? O POR OTRA RADIO. QUE BUENO QUE VA A ESTAR HOY.
SALUDOS CARLOS DE MZA.

Martin Santoro dijo...

Semana a semana disfruto de un programa único sobre la CULTURA musical. La noticia del último programa genera realmente una pena enorme y si bien no soy de firmar, me parece que hoy ameritaba, aunque mas no sea para dar las gracias.

Se lo va a extrañar muchísimo... aunque espero que por poco tiempo!! Vamos a estar bien atentos a la mudanza. Hoy, como todos los sábados, firmes en el dial.

claudia dijo...

Hola Alfredo.
Soy Claudia, estudio en cordoba y he seguido tu programa a pesar de los cambios de horario, desde el año 2003.Creo que es muy dificil mantenerse en estos tiempos y es muy meritoria tu labor de generar un espacio de buena memoria, sabiduria, buena calidad y humor.
Queria pedirte algo de Maria Gabriela Epumer solista, en vivo,ya que la admiro por su bajo perfil y su talento, y porque es descendiente del cacique Epumer, de mis pagos La Pampa, y porque nunca se olvido de sus origenes.Gracias por el respeto y por la pasion que le pones a la musica que es tambien una pasion.