viernes, abril 20, 2007

ANTICIPANDO EL DOMINGO 22 DE ABRIL

Se viene otro domingo súper-intenso en La Casa del Rock Naciente, porque estamos atestados de novedades de todas partes.

De Estados Unidos nos llegaron los últimos lanzamientos del sello avant-garde Cuneiform, incluyendo The Mahavishnu Project, la banda de homenaje al gran grupo que en los años ’70 supo tener el virtuoso guitarrista inglés John McLaughlin. Estará presente también Far Corner, grupo de Milwaukee, Wisconsin, que practica una exquisita fusión de rock y música de cámara y también presentaremos una deliciosa reedición, la del álbum “Hopper Tunity Box” del eximio ex bajista de Soft Machine, Hugh Hopper.

Del sello Ever nos llegó el grupo Adjágas, que combina aquel sonido oceánico que uno asocia con Cocteau Twins y la música del sello 4AD con folklóricas armonías nórdicas, como que la banda proviene del norte de Escandinavia.

También exploraremos los sonidos de “Cassadaga” el nuevo álbum de Bright Eyes, vehículo para las aventuras musicales del cantautor Conor Oberst, uno de los más inquietos artistas que surgieron del actual panorama indie de Estados Unidos.

Y esas son las novedades inéditas pero como ha sido una prolífica semana en ediciones locales de material anglo, recorreremos la música de “Because of the Times” el nuevo larga duración del grupo Kings of Leon, exponentes del nuevo rock sureño estadounidense.

¿Y qué hay de los especiales? Bueno, agárrense, porque tendremos una sección especial dedicada a rockeros progresivos y sinfónicos, los conocidos y los no tan conocidos…


Y eso para ir empezando. Esperamos también las nuevas reediciones de los Doors para hacer un exhaustivo estudio de su carrera. Y por supuesto estarán las secciones habituales: Rock y Celuloide, trazando la relación del rock con una gran película; Dos Gotas, explorando dos lecturas diferentes de una misma canción; 3 momentos, donde sorprendemos a un artista en tres etapas distintas de su evolución, el Disco Gamba, ese que nos acompaña durante todo el programa y también poesía, cuentos y una sorpresa especial en la Zona Fantasma, relacionada con el azufre y el Angel Caído y encarada con buen humor.

Y secciones para los Smiths, Ten Years After, Deep Purple, Pappo y mucho más, de aquí, de allá y de todas partes.

¿Todo esto en un mismo programa? Sí, aunque parezca mentira. ¿Dónde?. En La Casa del Rock Naciente, el domingo 22 de abril, de 3 a 8 de la matina. ¡Un buen motivo para trasnochar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, Alfredo, fijate los mails...
Un saludo.

Unknown dijo...

bueno desde mendoza saludos y gracias por la buena musica...me gustaria escuchar mas clasicos argentos pero igual exelente la musica buenas madrugadas..