sábado, enero 17, 2009

DOMINGO 18 ENERO 2009


Pleno enero, calor tropical, pero La Casa... no afloja. Hoy por ejemplo, tendremos la presentación de un gran álbum que nos dejó el año que se fue: "Sunday At Devil Dirt", la segunda colaboración entre la chelista y cantante Isobel Campbell (exBelle & Sebastian) y el cantante Mark Lanegan (exScreaming Trees). Reflexivo, intimista, ideal para la madrugada. Como Album Gamba el retorno de The Kinks, ahora con una obra maestra de los '80: "State of Confusion". En El Árbol y el Bosque, algo muy pedido por nuestros oyentes: Humble Pie, en este caso con un notable álbum de 1972: "Smokin'". Por supuesto que no faltará nuestra parte conceptual, con una temática muy acorde a la época: el famoso "tema del verano", a través del tiempo, con Jimi Hendrix, The Doors, Eddie Cochran y mucho más. El Álbum Clásico se lo dedicamos a Johnny Winter y su disco homónimo de 1969, el primer larga duración que grabó para Columbia. Habrá una retrospectiva para XTC, uno de los grandes grupos ingleses de la era del punk y la new wave en nuestra sección Años Dorados, no uno, tampoco dos sino tres Tesoros Ocultos con una banda canterburiana llamada Delivery, y dos grupos de culto de los '90: Levitation y Ultrasound. Ah! y un gran Fila Cero progre-sinfónico con Curved Air. ¿Quieren más? Gran música uruguaya con La Teja Pride, San Bardos y Tabaré Cardozo, temas de Mystery Jets, Kings of Leon, Banda de Turistas, Victoria Mil y una sección especial dedicada al sello Selecta, que está editando en nuestro país nuevas bandas muy buenas, como She & Him, Rosebuds, Destroyer y varias más. Ah! y también la nueva serie de Universal: Originals, con perlas de Dr. John, John Coltrane y muchas más. Y apenas les conté algunas cosas. Otras las descubrirán en un rato, cuando publique la lista completa de las gemas que hoy pasaremos para ustedes. Pero por supuesto, nada reemplaza a la experiencia de visitar La Casa del Rock Naciente y quedarse a pasear por sus múltiples ambientes, de 3 a 8 de la mañana, el domingo, por Rock & Pop, 95.9 FM o www.fmrockandpop.com para quienes escuchan por Internet. Los espero. A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien Alfredo!
deambularemos por La Casa con los Kinks guiando nuestra caminata...un muy buen programa para esta noche tórrida que se aproxima...me vienen imágenes de alguna mansión inglesa solitaria y nuestros pasos resonando por los pasillos...
Un abrazo a vos y a los demás habitantes.
Gustavo

MV dijo...

ufa! todavia faltan como 7 horas para que arranque la casa!!!
bue, mientras tanto me relajo escuchando algo de joy division.
un abrazo alfredo!! hasta hoy a la noche!

Mauro V.

alfredorosso dijo...

Gracias Gustavo. Gracias Mauro. La Casa los espera. Un gran abrazo. Alfredo.

Anónimo dijo...

Hola.

Recién entro al blog, muy interesante es la propuesta de ésta noche, espero para ver de que se trata: "Sunday At Devil Dirt".

Siempre conozco algo más en 'La Casa...'

Buenas noches.

Gustavo(desde Mendoza)