domingo, abril 23, 2006

DOMINGO 23 ABRIL 2006

Este es el menú de la fecha, para todos ustedes...
PRESENTACIÓN: ZUTONS : "Tired of Hanging Around"
Tired of hangin' around - ZUTONS - Tired of Hanging Around
It's the little things we do - ZUTONS - Tired of Hanging Around
¿Dormis? - ANDREA ALVAREZ - ¿DORMIS?
PRESENTACIÓN: Hermeto Pascoal & Aline Morena: "Chimarrao e Rapadura"
Subindo a seba - HERMETO PASCOAL & ALINE MORENA- Chimarrao e Rapadura
(Hermeto y Aline nos visitan el próximo mes para tocar en La Trastienda, el sábado 13, a las 22 horas y el domingo 14 a las 21 hs - en Balcarce 460 - Capital).
ÁLBUMES CLÁSICOS : ERIC CLAPTON : "Eric Clapton" (1970)
After midnight - ERIC CLAPTON - Eric Clapton
Blues power - ERIC CLAPTON - Eric Clapton
ESPECIAL NUEVAS BANDAS que actuaron en el festival "South by SouthWest"
You fucking love it - DIRTY PRETTY THINGS - NME South by SouthWest
Bicycle bicycle you're my bicycle - BE YOUR OWN PET - NME South by SouthWest
...
No sé muy bien - KUAKER DOLL - Mogolic Life
LATITUDES
The wind is dragon - HIROKI OKANO con TENKOO ORCHESTRA - Rainbow Tribe
...
Estudio sobre caballos - EDUARDO DARNAUCHANS - El Ángel Azul
TESOROS OCULTOS : Annette Peacock : "X-Dreams"
My mama never taught me how to cook - ANNETTE PEACOCK - X-Dreams
...
El viejo - JORGE SENNO - Un Blues Desde el Fin del Mundo
...
DOS GOTAS
It's all over now - THE ROLLING STONES - Singles Collection
It's all over now - PAUL UBANA JONES - Varios
...
EL ROCK Y LOS MONSTRUOS
Escuchamos cortinas de: Beach Boys ("Monster Mash"), Frank Zappa ("Cheapnis"), The Mothers ("Billy the Mountain"), Porsuigieco ("El fantasma de Canterville"), Vox Dei ("El regreso del Dr. Jekyll"), Pescado Rabioso ("El monstruo de la laguna"), Gentle Giant ("Alucard"), Genesis ("The return of the giant hogweed"), Captain Beefheart ("Tropical hot-dog night"), P.J.Harvey ("Meet za monsta").
Killer - VAN DER GRAAF GENERATOR - H to He Who Am the Only One
...
MENSAJES
Sultans of swing - DIRE STRAITS - Alchemy (en vivo)
SWLABR - CREAM - Disraeli Gears
Bueno, la seguimos mañana en el Gillespi Hotel, de 23 a 24 hs. Posterguen el sueñito un rato, que vale la pena!!

20 comentarios:

sesentoso dijo...

Si, por favor, me sacaron el pedido de la boca "Since I been loving you" de Zeppelin; la verción que aparece en "the song remains the same" si se puede, que para mi es la mejor.
Muy bueno el programa.
Saludos.

Esteban Couceiro dijo...

La verdad que un programon el de hoy Alfredo. Clapton, Porsuigieco, Pescado, Dire Straits y Cream ¡sobredosis de buena música!
Por otro lado te cuento que estuve toda la semana escuchando París 1919, dis-ca-zo.

Abrazo
Esteban

Trenke dijo...

No pude escuchar el programa. Ni se imaginan la bronca que tengo despues de leer que el primero de la deidad blanca estuvo en el album clasico (a proposito, que se pongan las pilas y lo editen aca o que alguna disqueria lo traiga porque no se puede conseguir y es indignante). Ademas, me perdi a la banda japonesa, pescado, las bandas nuevas, los monstruos, SWLABR, etc. En fin, todo mal..
PD: coincido que la version de "Since i`ve been loving you" en el MSG es una de las mejores en vivo.

alfredorosso dijo...

Bueno, si el soberano lo pide... Led Zeppelin y "Since I've been loving you" tendrá que ser. Ahora la versión queda por mi cuenta, OK?
Me gustaría pelar algo no demasiado conocido, como para estimular pavlovianamente vuestros sentidos. A salivar, mi amor!
Abrazos. A.

sesentoso dijo...

Hablando de pavlov el otro dia vi la naranja mecanica que al pibe le hacen un experimento tipo pavlov y despues se descomponia si escuchaba na 9° sinfonia de Beethoven, que feo seria que me hagan algo parecido con Zeppelin.
Gracias por aceptar el pedido.
Ahh, y en todo caso usted es el soberano, nosotros somos solo una pleve agradecida de tan generoso monarca.

Trenke dijo...

Alfredo, no te veo como un monarca absoluto. Rey hay uno solo y se llama Riley B. King. Saludos

lo que dijo...

te saludamos Alfredo!!!! a ver cuando venis al programa a pasarte unos discos!

http://quesea.blogspot.com

sesentoso dijo...

No sabe usted Rosso cuando vienen los Who a la argentina?

Pablo dijo...

Un lujo. El blog, el programa y Rosso. Para quienes intentamos hablar de "rock" las guías son necesarias y, como el buen vino, siempre son pocas.
Felicitaciones

alfredorosso dijo...

Bueno, gracias a todos. Hoy terminé las notas de La Mano de Mayo -bueno, casi las terminé, falta La Caja de Pandora- pero necesitaba un empujoncito para seguir con el laburo y estas gratas misivas de ustedes lo lograron!! En La Mano de Mayo habrá un espacio dedicado a las bandas nuevas inglesas, al gran músico argentino Edelmiro Molinari y a ese duende inefable de Lagoa, Brasil, llamado Hermeto Pascoal. Si les sobran algunas rupias, no dejen de ver a Hermeto en La Trastienda, el sábado 13 de mayo o el domingo 14. Es algo difícil de explicar en palabras...
Bueno, basta de divague por ahora.
Un abrazo colectivo. A.

Subjuntivo dijo...

Ché, G-Rosso, perdonarás el uso y abuso de tus amplios conocimientos, pero una duda me carcome hace un tiempo, y a pesar de mi búsqueda en internet y demás, no logre desasnarme:

Cuál tu opinión/data respecto a la concepción de Mr Tambourine Man?
He leído desde lo obvio, hasta paseudo declaraciones de Dylan, pero de alguna manera me falta el contexto como saber qué tomar por certero.

Te mando un abrazo,
y te agradezco.

S.

Maldita dijo...

Rosso, qué buen programa, como siempre! aunque, debo decir, se nota la ausencia de esa hora extra que tanto nos daba... esto va ser así todo el año, o se acaba con el mundial???

y, obvio, como buena fan del cine de terror, me encantó lo de los mostros. jijiji! (no sabía que los Beach boys tuvieran un tema así, qué buen descubrimiento!!!)

un beso

alfredorosso dijo...

Subjuntivo, en la concepción de "Mr. Tabourine Man" no hay que descartar la evolución intelectual, vivencial y emocional que Dylan experimenta en el período que va de 1961 a 1965, cuando -a partir de su radicación en Nueva York y del despegue de su carrera- se convierte en poco tiempo en uno de los artistas más respetados del folk contestatario. Pero Dylan nunca aceptó eso de ser un "portavoz generacional" ni un "autor de protesta". Esos motes se los pusimos nosotros, los periodistas. El tipo básicamente quería hacer su música y dar a conocer su poesía y su prosa. Como buen discípulo de la Generación Beat (Jack Kerouac, Allen Ginsberg, etc.) Dylan creía que existían otros objetivos en la vida que la mera acumulación de bienes materiales y el seguir el modelo de vida que te marca la sociedad y las figuras de autoridad. Yo veo "Mr. Tambourine man" como una oda a la libertad, a ese salir a los caminos sin rumbo fijo, a empaparte de la gente, de las cosas, de las geografías, de la vida, en suma. "Estoy listo para ir a cualquier parte, estoy listo para fundirme con mi propio desfile... dejame olvidarme del hoy hasta mañana..." ¿Hace falta decir más?
Maldita: Yo también lamento el apretuje de dos horas en vez de tres, pero he tratado de darle una vuelta de tuerca creativa a la cuestión, enrolándome en las huestes del Gillespi Hotel y, dentro de poco y con un poco de suerte, tomando prestada la trasnoche de los lunes a los martes, de 24 hs a 01, para iniciar un espacio dedicado a un artista por vez, analizando su carrera en detalle. El título operativo será "EL RINCÓN DEL FAN", como para empaparte de música, anécdotas, rarezas, etc. de ese grupo o solista que tanto te gusta. Veremos dijo Lemos. Besos. A.

Trenke dijo...

Dylan nunca se asumio como "cantante de protesta" pero, facticamente, lo es. En mi opinion, el reduccionismo equivocado de muchos fue calificarlo solo como eso y no apreciar otras cualidades.

Subjuntivo dijo...

Sí, creo que tenés mucha razón... aunque escuchandolo, aún hoy, es difícil no pensarlo como alguna clase de portavoz de queseyoqué, sobre todo en temas "With God on our side" o "Who killed Davie Moore?". Yo lamentablemente extraño aquel Dylan acústico...

Te vuelvo a agradecer, y me alegro mucho de escuchar que los luens recuperamos una horita!! Ojalá se dé.
(entiendo de tu silencio que esto no se acaba con el mundial...)

Saludos,
S.

invitado, el mismo dijo...

Rosso, una pregunta para saber si sabemos lo mismo o mas (cualquier situacion me favorece)
Ademas de All Along The Watchtower, Can Please Crawl Out Of Your Windows, Like a Rolling Stone y me parece que se me escapa una...bue, ademas de esas cual tema de Dylan hace Hendrix ?

2. El tema Villanova Junction tiene autoria de Hendrix?

3.La razon exacta por la que a Hendrix lo relevan del ejercito(sacando la version del tobillo).

4.el tema "Hand of Doom" de Sabbath, te parece relacionado con la Heroina?

5. y una perlita para terminar , como es tu concepcion del final de Morrison ?.

Solo por curiosidad juvenil, Gracias.

Mr. Bone dijo...

Alfredo, es una pena que tu programa no tenga alcance hasta el Uruguay, me quedo con las ganas de escuchar tus comentarios y la muy buena música que pasás, quizás cuando cruce el charco tenga la oportunidad. De todas formas quiería felicitarte por lo que hacés y por tus artículos y conocimientos demostrados en La Mano (que vienen de mucho antes) y en algún programa que aún pasan por aquí en TV Ciudad, tengo linkeado tu blog en el mio.
Gracias. Un gran abrazo.

Trenke dijo...

invitado, si alguno sabe las respuestas se puede postear???

alfredorosso dijo...

Mr. Bone: Lamento que no lleguemos a Uruguay (de hecho sí llegamos a Colonia y Carmelo,pero seguro que no a Montevideo... pero al menos podés seguirnos por Internet, sintonizando www.fmrockandpop.com
Invitado: En "South Saturn Delta", uno de los tantos álbumes "post-mortem" de Hendrix, está "Drifter's escape", de Dylan.
No tengo dudas respecto de que Jim Morrison haya muerto de algun tipo de suma de excesos y/o negligencias. Según los testimonios de la época, su cuerpo estaba muy gastado y castigado a esa altura, en París, de modo que las circunstancias precisas no revisten, para mí, mucho interés. Lo que sí me interesa es ahondar más en su obra poética, porque creo que tan solo hemos raspado la superficie de la misma hasta ahora. Si comparamos, por ejemplo, las carillas y carillas que se han empleado en discutir a Joyce, Beckett, Pinter, etc., me parece que Jim merecería al menos un poco más de estudio serio sobre su poesía y su prosa y un poco menos de especulación sobre si se bajó o no los pantalones en Miami o si se ahogó en la bañera o lo llevaron ya muerto a su departamento de París.
Algo parecido me sucede con Jimi. Valoro mucho su música y su poesía pero, en realidad, me basta la versión "oficial" de su baja del ejército; no creo que vaya a aprender mucho más sobre la parte de Jimi que me interesa a partir de ese mero detalle biogràfico.
"Hand of Doom" bien puede ser sobre la heroína, después de todo, esa era una época en que varios músicos de rock murieron de sobredosis: Al Wilson, Janis Joplin, y se empezó a hacer evidente que las drogas tenían su lado B y que el fato era realmente mucho más complicado y siniestro de lo que se había pensado en un principio. "Villanova, etc." no lo tengo presente... Bueno, me voy a dormir. Hasta mañana a todos. A.

latejapride* dijo...

sobre la música que pusiste, el tema es "mi jungla" de la teja pride es de lo mejor que he oido últimamente, jeje.