sábado, abril 29, 2006

PALADEANDO LA DOMÉNICA

Ustedes disculpen, pero me siento como cuando estás en la antesala de un restaurante, el domingo al mediodía, y el lugar está al mango, ¿no?, y te dieron un numerito para que esperes, ¿me siguen? y cada vez que se abre la puerta del sagrado recinto gastronómico sale un schméckele que ni te cuento... sabores azafranados... tucos de diversas layas... quesos estacionados quién sabe cuántos lustros... jamones en formación castrense colgando de los tirantes... Bueno, así estoy esperando La Casa de mañana. ¿Por qué? Bueno porque para empezar tenemos varios estrenos: el soberbio nuevo álbum de los neo-progesivos Secret Machines una perla lujuriosa y extravagante llamada "Ten Silver Drops", porque no sólo de punk-pop vive el rock moderno. También para mañana programamos "You In Reverse", de Built To Spill ¿Cómo que quién es BTS? Desde hace una década que son una de las pequeñas-grandes bandas guitarreras del rock alternativo yanqui, escuela Neil Young & Crazy Horse ¡Meta sudor y adrenalina y acordes para acá y acordes para allá, todo al mango! Pero el chiste es que también tienen melodías y letras inteligentes. ¿Qué más se les puede pedir? ¿Que los editen aquí? Todo puede ser. Hablando de ediciones locales. Salió por fin "Howl" en Argentina, el más reciente álbum de Black Rebel Motorcycle Club y semejante esfuerzo de Sony/BMG no dejaremos que pase inadvertido. Pero hay más... si el tiempo nos da preestrenaremos Goo Goo Dolls, The Stills y quién les dice... por ahí hasta el propio Paul Simon. ¿Y por casa cómo andamio? Bueno, se viene el nuevo de El Soldado que lleva por nombre "Visiones de un Rompecabezas" y por supuesto que me interesa reincidir con varias placas que últimamente me han dejado despierto más de la cuenta, como lo más reciente de Jorge Senno, el debut de Saltamontes ah, y desde Uruguay nos llegará Martín Buscaglia y "El Evangelio Según Mi Jardinero", recién editado aquí por Los Años Luz. Y ya me parece escucharlo al Cabeza E' Balde diciendo: ¡¡¡Yossooo!!! Tocate una que sepamo' todo, loco... Y bueno, para satisfacer al soberano pelaremos algún Led Zeppelin, algún Morrisey y, por qué no, algún Spinetta del arcón secreto.
Y hablando de secretos... resulta que tenemos un Tesoro Oculto, tan oculto que casi llegó a las antípodas... Alan Hull otrora factotum de Lindisfarne, aquella banda excelsa del folk inglés, mañana pasará por La Casa con su álbum "Squire", el mismo que contenía aquel himno existencial y dipsómano, "One more bottle of wine". Sí, ya sé: les debemos a los Byrds. Ya vienen... volando (Depto. de chistes horrendos de La Casa, siempre activo...) Bueno, se me secó el cerebro. ¡Hasta mañana!

1 comentario:

Trenke dijo...

A diferencia del domingo pasado, que no pude escuchar el programa, hoy estoy un poco mas placido. Me gusto mucho Secret Machines y la seccion (al fin realizada) de los Byrds fue impecable.
Saludos