sábado, abril 15, 2006

MAQUINANDO EL DOMINGO 16/4

Si me permiten un lugar común, la semana se me fue volando y aquí estamos, otra vez en la víspera de una nueva Casa del Rock Naciente. El mes próximo serán los Premios Graffiti, galardón que se otorga en Uruguay a los artistas más destacados del campo del rock y afines del otro lado del charco, como suele decirse. Mañana la Casa del Rock Naciente estará anticipando la música de varios candidatos, entre ellos Cave Canem, Abuela Coca, La Teja Pride y Eduardo Darnauchans. En nuestra sección El Árbol y el Bosque desenpolvaremos un gran álbum no tan conocido de un grupo antológico: The Byrds pero no les voy a decir cuál. Annette Peacock es una chica que gusta de las inestables y bizarras combinaciones entre rock, jazz, punk y de todo un poco. Nuestros Tesoros Ocultos la tendrán como protagonista. Nos llegaron sonidos nuevos del sello Cuneiform y también material que luce muy interesante recién arribado de España. Si a todo esto le sumamos nuevas bandas argentinas y un par de primicias de las jugosas, el programa de mañana promete hacerles olvidar las horas anodinas de la tarde del domingo. ¡Qué no es poco, después de todo! La seguimos mañana. Abrazos. A.

2 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Cando pienso en mùsica uruguaya no puedo dejar de acordarme, aunque nada tenga que ver cone stos premios, a Los Supersònicos, que lejos de gozar de mucha popularidad ni aquì ni allà, son una muy buena banda, integrada por muy buena gente. Si bien han logrado mayor popularidad que la mayorìa de las bandas de surf de aquì y allà (a mi pesar) creo que se merecen algo màs.

Què serà eso de los Byrds que vamos a escuchar...? Podrìa ser un Dos Gotas con My back pages... (me dieron ganas de escuchar ese tema...)

Un abrazo,
S.

alfredorosso dijo...

Hola Subjuntivo. Lo de los Byrds quedó para el domingo que viene; esas cosas del horario reducido...
En cuanto a Supersónicos, me viene a la mente un recital en un local muy pequeño de Montevideo, en una esquina. Estaba lleno de gente y dieron un recital excelente, todo nervio y guitarras twangy, al mejor estilo surf!!
Saludos. A.