sábado, junio 17, 2006

JACK, NO ES EL DESTRIPADOR, PERO TE CONMUEVE A PURA MÚSICA

Así es, queridos amigos y amigas. El lunes inauguramos nuestro Rincón del Fan de culto con la presencia estelar del gran JACK BRUCE. ¿Quien?, dirán muchos de ustedes. Bueno, conviene aclararlo, Jack Bruce es uno de los grandes músicos de la historia del rock. Formó parte de los albores del blues blanco inglés al integrar la Graham Bond Organisation junto a Ginger Baker, Graham Bond, John McLaughlin y Dick Heckstall-Smith. Más tarde fue un tercio del legendario trío Cream, junto a Ginger Baker y Eric Clapton y a partir de allí comienza una carrera solista riquísima en música y experimentos, sólo interrumpida para acometer otros proyectos que a veces tuvieron la forma de un power trío, como el caso de West, Bruce & Laing, y otras el carácter de una ópera jazz-rock avant-gardística, como fue el caso de "Escalator Over the Hill", donde el gran Jack compartió cartel con Carla Bley, Michael Mantler, Gato Barbieri y John McLaughlin, entre otros. Siguieron en los 70s, 80s, 90s y en este siglo cuya primera década no sé bien cómo se bautiza, un montón de experimentos igual de interesantes; por ejemplo, Jack se volcó a la salsa en los disco de Kip Hanrahan y hasta se dio el lujo de reformar a Cream en 2005. También tocó con Frank Zappa y con Lou Reed. ¿Quieren saber más de este genial escocés? Pues sintonicen el Rincón del Fan, el próximo lunes 19 de junio, a las 24 horas por la Rock & Pop. Y si llegan temprano, tipo 23 hs. me escucharán departiendo amigablemente y pasando buena música en el Gillespi Hotel. ¿Qué tienen que perder? Besos. A.

6 comentarios:

Lo Que Vendrá dijo...

Jack Bruce es un GENIO...
Es el "Cream silencioso"... canta bárbaro, toca muchos instrumentos y tiene un sentimiento cada vez q interpreta una cancion... impresionante...
No se puede decir que haya 1 disco flojo de su carrera solista... todos son de buenos para arriba...

Saludos!
OPERACION ESCUCHAR
www.operacion-escuchar.blogspot.com

Tomas dijo...

Era de esperar que homenajees a uno de tus 5 favoritos, amigo Rosso,A propósito,¿podrias comletar la lista de tus 5 músicos preferidos??

No olvides mencionar la colaboración de Jack con Rory Gallagher! Abrazos
Tomi

alfredorosso dijo...

Cómo no:

JACK BRUCE/CREAM
INCREDIBLE STRING BAND
MANAL
JONI MITCHELL
ALMENDRA

Anónimo dijo...

Genial Rosso, como vos bien decis, Jack no es el destripador, pero canta con la tripas.
Saludos cordiales.

Trenke dijo...

Increible! Solo vos Alfredo podias hace un especial sobre el gran JB. Voy a estar ahi metido en el rincon, como un fan más. Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Alfredo, escribo desde Montevideo. Hablando del Fillmore, me gustaría escuchar la grabación de Humble Pie en ese lugar. En caso de que no sea posible incluir algo, me gustaría escucharte hacer un comentario de ese disco que jamás escuché pero que tengo curiosidad de conocer. Creo que su título era "Rockin' the Fillmore".

Muchas gracias,

Nicolás