sábado, junio 10, 2006

PELIGRO DE GOL EN LA CASA DEL ROCK NACIENTE

Sólo una trampa faciloide para atrapar vuestra atención, ya que todo lo que se haga, diga, piense o sueñe en estos días parece tener el marco de tres palos y una red detrás. Historias e histerias colectivas que se dan invariablemente cada 1460 días y que no son patrimonio de estos lugares del sur sino que también ocurren allende los mares. Pero no seré yo quien tire la primera piedra: supe calzarme los cortos y defender tozudamente el área chica desde mi puesto de zaguero central de Supertrapo, heroico team que formábamos en la época de la revista Expreso Imaginario y que tuvo varias estrellas en su alineación como el mismísimo Luis A. Spinetta como centrodelantero (era nuestra arma secreta: ¿quién osaría pegarle un puntapié a uno de los ídolos máximos de nuestro rock? Si quieren ver una foto del equipo, está en el número especial de La Mano dedicado al gran trovador de Almendra, Invisible, Pescado, Jade, etc). También supe seguir 4 campañas de un notable equipo del Bajo Belgrano que no milita precisamente en primera división, de modo que las cuestiones de la verde gramilla que dirimen 22 ágiles en torno a un balón no me son precisamente ajenas. ¡Pero loco, córtenla un poco; dejen respirar! Ahhhhhh... Gracias, necesitaba esto...
Bueno, volviendo a la música. Mañana tendremos un especial dedicado a Specialty, aquel gran sello pionero del rhythm and blues y el rock and roll que descubrió e hizo grabar a gente como Little Richard, Larry Williams, Lloyd Price y Sam Cooke, nada menos.
Habrá blues del bueno con un "tapado" llamado Earl Hooker, los Grandes del Reggae homenajeará a Black Uhuru y quizás por fin logremos presentar los nuevos CDs de Television Personalities y ¡Forward Russia!, que -a pesar de su nombre- son ingleses. Si logro encontrar el CD, porque no sé dónde lo puse, continuaremos la seguidilla de Aquellos Otros Festivales con el gran festival de blues de Ann Arbor, de 1972, donde anduvieron retozando Muddy Waters, Sippy Wallace, Bonnie Raitt, Howlin' Wolf y varios nenes y nenas por el estilo. Como alternativa barajo el Festival de despedida a uno de los antros supremos del rock: El Fillmore West, de San Francisco, que cerró sus puertas en 1971 con un megaconcierto donde tocaron The Grateful Dead, Quicksilver Messenger Service, The Elvin Bishop Group, Hot Tuna, It's a Beautiful Day y otras luminarias del rock y el blues de la Costa Oeste. Y el resto lo dejo para que lo descubran mañana, domingo, entre las 17 y las 19 hs., como siempre por Rock & Pop. Muchas otras perlitas musicales del 2006 y de antes también.
Ciao ciao bambina, che piove piove. A.

4 comentarios:

Tomas dijo...

El nombre que hace referencia a Supertramp(unos verdaderos exquisitos)me gustó mucho, y hasta quizá lo use para mi equipo de fútbol(hay que esperar que el resto este de acuerdo)...

PD:Como lograron conseguir a Spinetta??

Abrazos

alfredorosso dijo...

Spinetta era alguien cercano, en aquel entonces, ya que su mánager era Alberto Ohanián, director ejecutivo del Expreso Imaginario y Director Técnico honorario de Supertrapo. También jugaban en el equipo Francisco Ojtersek, bajista de Spinetta Jade, Rodolfo García, baterista de Almendra, Aquelarre y Tantor, y el legendario asistente de Luis Alberto, "La Vieja", un furibundo wing con una gambeta diabólica. Le ganamos a todos excepto al equipo de Humor Registrado, que nos humilló con un 2 a 0 mentiroso. Mentiroso porque nos dieron un baile de novela, y encima se nos fisuró Pettinato, al ir a disputar un balón con la pierna tal vez demasiado débil con uno de los ágiles de la revista de Cascioli. Pero históricos triunfos fueron contra Revista Pelo, el dificilísimo 1 a 0 contra revista Periscopio, con un gol de mediacancha de Claudio Kleiman que hizo dar envidia al mismísimo Chango Cárdenas y una actuación memorable de Jorge Pistocchi que clausuró el área grande a los esfuerzos de los delanteros adversarios. Otro momento memorable fue cuando un combinado de Supertrapo y el Teatro Negro de Praga venció al equipo de Rick Wakeman 8 a 3 en 1981. ¡Otra que el gol de Maradona a los ingleses! En fin, no me hagan lagrimear, que es hora de mi Ovaltina. A.

alfredorosso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gustavo Barbosa dijo...

sr.Rosso
no se si es el canal indicado, pero lo voy a usar
quiero mandarle un fuerte abrazo a lo que haya de tu viejo en vos...
son estos momentos en los que miramos la vida de otras formas...
que estés bien
gustavo barbosa
tu alumno de artilaria... el veterano
un abrazo !!