jueves, marzo 16, 2006

HISTORIA DEL ROCK EN ARTILARIA Y LA U. DE BELGRANO

Con el amigo Fernando Pau estamos calentando motores para comenzar la temporada 2006 de nuestro curso HISTORIA DEL ROCK, que armamos todos los años en Artilaria y también regularmente en la Universidad de Belgrano. La idea es recorrer -junto a todos los que se sumen- la saga del rock a través de sus 5 décadas, aunque en realidad vamos un poco más lejos, ya que buceamos en los orígenes del género, rastreándolo hasta África, pasando por el blues del Mississippi y de Chicago y el rhythm and blues de Memphis, por ejemplo. En el camino veremos el Mersey beat y los Beatles, la Inglaterra psicodélica, el rock de San Francisco, el sonido sinfónico-progresivo, la explosión del punk, grunge, Britpop y mucho, mucho más, incluyendo un buen puñado de héroes de culto, que nunca faltan. ¡Ah! y llegamos hasta Arctic Monkeys y los Mystery Jets. O sea, una verdadera maratón de historias, anécdotas y mucha, mucha música, repartida en 12 charlas, con abundantes ejemplos sonoros para matizar la parla. Además, previo recreo para reponer fuerzas, siempre hay un DVD con muestras visuales de lo que se vio ese día.

Los que deseen prenderse a esta aventura (¡¡vale la pena!!) ya tienen dos opciones para hacerlo.
En ARTILARIA comenzamos el 19 de Abril, todos los miércoles de 21 a 23.30 hs. en José Antonio Cabrera 4182, en el llamado "Palermo Sensible".
Los que quieran sumarse pueden recabar más datos subiéndose a www.artilaria.com.ar, llamando al 4866-5863 de lunes a viernes a partir de las 16 hs. , dándose una vuelta por el lugar, o escribiendo a info@artilaria.com.ar

Los que elijan la UNIVERSIDAD DE BELGRANO pueden contactarse con la Lic. Cira Caggiano, , quien estará muy feliz de pasarles todos los datos pertinentes, ya sea por mail escribiendo a cultura@ub.edu.ar , por teléfono al 4788-5400 (internos 2820, 2821 y 2545) o en persona, yendo a Zabala 1837, piso 7º, oficinas 12, 29 y 30, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
En la U. de Belgrano estaremos todos los lunes, a partir del 3 de abril, de 19 a 21:30 hs. y las clases serán en la torre de Zabala 1837, a una cuadra de Luis María Campos.

¡Nos vemos!
Alfredo

No hay comentarios.: