martes, mayo 02, 2006

LA NOCHE DEL REY CARMESÍ EN EL RINCON DEL FAN

Aquí estamos en la trasnoche de la Rock & Pop, con el Rincón del Fan y un programa dedicado a recorrer la discografía de KING CRIMSON.
Estos son las cortinas y -en negrita- los temas:
Suite #1 - GILES, GILES & FRIPP - The Cheerful Insanity of Giles, Giles & Fripp
I talk to the wind - GILES, GILES & FRIPP - The Brondesbury Tapes
In the court of the Crimson King - KING CRIMSON (en vivo) - Epitaph
Moonchild - KING CRIMSON - In the Court of the Crimson King
21st century schizoid man - KING CRIMSON - In the Court of the Crimson King
A man, a city - KING CRIMSON (en vivo) - Epitaph
Drop in - KING CRIMSON (en vivo) - Epitaph
Pictures of a city - KING CRIMSON - In the Wake of Poseidon
Cadence and Cascade - KING CRIMOSN - In the Wake of Poseidon
Cat food - KING CRIMSON - In the Wake of Poseidon
Circus - KING CRIMSON - Lizard
Prince Rupert Awakes - KING CRIMSON - Lizard
Happy family - KING CRIMSON - Lizard
Formentera lady - KING CRIMSON - Islands
Larks tongues in aspic - KING CRIMSON - Larks Tongues In Aspic
Book of Saturday - KING CRIMSON - Larks Tongues In Aspic
The great deceiver - KING CRIMSON - Starless and Bible Black
The night watch - KING CRIMSON - Starless and Bible Black
One more red nightmare - KING CRIMSON - Red
Ashbury Park - KING CRIMSON - USA
Matte kudasai - KING CRIMSON - Discipline
Neal, Jack and me - KING CRIMSON - Beat
Three of a perfect pair - KING CRIMSON - Three Of A Perfect Pair
Frame by frame - KING CRIMSON - (Recital en vivo, Canada, 1984)
VROOM - KING CRIMSON - Vroom EP
Dinosaur - KING CRIMSON - THRAK
Prozakc blues - KING CRIMSON - The Construkction of Light
bonus tracks:
The flight of the Ibis - McDONALD & GILES - McDonald & Giles
Under the sky - PETER SINFIELD - Still

Y colorín colorado... hasta el próximo Rincón del Fan






21 comentarios:

Subjuntivo dijo...

Bueno, vuelvo finalmente por estas tierras luego de un fin de semana que me mantuvo alejado del Rincón Rosso: me perdí la casa (justo cuando, finalmente, pasaron los Byrds) y ayer el rincóncito este que, aunque dedicado a Crimson, me hubiera escuchado saborear como se saborea el primer bocado.

Leyendo viejos posts he visto que finalmente has cedido a la presión de las masas (porque, después de todo, tres somos multitud) y vas a hacer algo con los 60s: enhorabuena!!!
Yo sabía que era cuestión de ponerse pesado nada más, je je...

Te mando un abrazo,
S.

Artista equilibrista dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Artista equilibrista dijo...

rossito querido... el cuelgue pudo mas que todo..
pero no podes imáginar la alegría -inconmensurable- vivida ayer a la noche, exactamente desde el momento que decias que te quedabas por un ratito mas en el aire radial... me uno al clan que c perdió a los byrds el domingo, mal por nos.
lindas zapadas en el hotel...

el proximo programa... como que espacio físico se llamará?!?!?

anyway... siempre va a tener algo de la casa...



Saludos y gracias

Rainer dijo...

hola, esta es mi primera aproximación a la casa-rock, anoche esnganché el especial de King Crimson, y me quedé sin hacer otra cosa más que escuchar, mi más sincero agracdecimiento por este programa,
Un saludo

alfredorosso dijo...

Gracias Subjuntivo, artista, rainer... Fue un placer hacer el Rincón del Fan de King Crimson. El de ayer fue un programa "gigante"; normalmente voy a tener 60 minutos, de 00.00 a 01.00 del martes, o sea la trasnoche del lunes, pero si me paso cinco o diez minutos no hay drama...
No tengo idea a esta altura qué vamos a hacer el lunes próximo, pero ya se perfila un curso de acción para el Rincón: cada dos o tres "clasicos" habrá lugar para un héroe de culto, cosa que disfrutemos todos...
Gracias varias. A.

Arson dijo...

Alfredosso!
Muchas gracias por la sorpresa de ayer!
Lamentablemente el sueño me gano y segun la lista me perdi los ultimos 5 temas. Lo peor no fue eso, si no que perdi la historia. Aqui viene mi pedido. Puedo tener acceso a esos escritos anoche relatados? ademas como biografia son perfectos para tener siempre a mano!
Muchas gracias!
Gonzalo

PD: "y para cuando algo de hackett?"

maldita dijo...

escuché el primer programa de "El rincón" (lo que aguanté, que fue hasta la una, porque después cedí a los reclamos del sueño), y, la verdad, estuvo bárbaro!!! Quedé a la expectativa de los próximos programas!! qué se viene más adelante????

un saludo

Rodrigo Terranova dijo...

Alfredo, se impone un especial sobre Van der Graaf Generator. ¿Quién sino vos para ocuparte del tema?

horacio caballito dijo...

Algunas reflexiones sobre el "rey carmesí",a saber:

1 Es especialísimo para regalar a nuestro peor enemigo

2 Es esa música que nunca quisieras volver a escuchar

3 Usarlos de teloneros es una garantía (como hicieron los Iron Butterfly, los Grand Funk y los mismísimos Rolling Stones)...podían tocar drogados, borrachos, olvidarse las letras, pifiar las notas, total comparados con los Crimson sonaba como música celestial, la verdadera música de los dioses.

Rossito, igual te quiero (pero no abusés de mi cariño) juá juá

PD:Che, fue un placer para vos, pero para mí una tortura !!!! juá juá...con la mejor onda...pero plis, ten compasión para el próximo lunes !!!

sesentoso dijo...

vió que los artic monkeys ya tienen video, en realidad a mi no me interesa esa banda, pero se ve que lo que hacen es decente, tienen melodia y no suenan pretenciosos o reventados como otras bandas.LCD sound sistem que porqueria, no se si opina igual, pero para mi es patético e insoportable de escuchar; y hay otra banda que no me acuerdo el nombre, nueva e inglesa que tambien ughh...
Siento haberme perdido el rincon del fan, escuchando un poco más me esta empezando a gustar Crimsom.

Saludos.

alfredorosso dijo...

A Frank Zappa -entre otras cosas- se le atribuye una frase que dice:
"Si a todos nos gustase la misma música, la vida sería muy aburrida."
Abrazos.
A.

Trenke dijo...

LCD Soundsystem es excelente. Ahora vienen pero sale muy caro, nadie consigue entradas a un precio mas accesible??

Trenke dijo...

Alfredo, escuchaste a Melvin Taylor?? que te parece??

sesentoso dijo...

Estoy de acuerdo con la frase, y como aporte a que no sea aburrida la vida y en favor de las diferencias de gustos; y en orden de que conozcan un poco el mio agrego este comentario sobre lo poco que conozco de la musica de Zappa. En realidad me baso en el único disco que escuche de él,"we're only in it for the money", para decir que no me gusta; digamos que el nombre del disco ya dice bastante como para que no me resulte atractivo. Si me parecio gracioso, y honesto por lo menos.
Quiero decir que respeto a la gente que le gusta las bandas que critiqué y me disculpo si ofendo a alguien, pero a mi no me gustan, no les miento eh.
Igual voy a tratar de no criticar, pero cuando me entere del nombre de esa banda inglesa seguro van a estar de acuerdo.

Saludos.

Subjuntivo dijo...

Sesentoso, no entendí mucho tu mensaje, pero si entendí correctamente, creo que Zappa se reiría de vos. Como se reía de todos nosotros, claro, porque le importabamos un rábano. Por eso el nombre de ese disco, como de otros tantos (recuerdo "The best band you've ever heard" o algo así) es super en joda. Como la letra (menciono esta porque no conozco muchas) de Bobie Brown.
En fin, lo que digo es que Zappa era en joda, y para disfrutarlo tenés que tener en cuenta eso, porque si no, no se entiende nada.
Por otro lado te aclaro que a mi no me gusta en exceso, y no conozco mucho tampoco, así que no tengo ningún particular interés en defenderlo )como si lo necesitara!!)

Saludos,
S.

alfredorosso dijo...

Frank Zappa manejaba muy bien la ironía. Cuando editó "We're only in it for the money" en 1967 era una época en que se consideraba "tabú" mencionar que uno hacía algo por la plata y sin embargo, todas las bandas que profesaban ser muy idealistas y muy hippies, a la hora de cobrar sus cachets solìan pelear los mismos como leones (con toda justicia, aclaro que me parece que todo trabajo debe ser justamente remunerado). Frank Zappa, por otra parte, tenìa una banda que hacía la música más anticomercial y anticomplaciente del mundo; todos hombres maduros, canosos y francamente no daban con el modelo de rockero "clásico". Y la pasaban muy dura para ver un peso partido al medio, ya que hasta contnratar un teatro se les hacía cuesta arriba. Por eso el título de "We're only in it for the money" suena especialmente irónico, pero muy eficiente dentro de una portada que es una sátira genial al álbum que por entonces estaba en boca de todos, o sea "Sgt. Pepper's" de los Beatles. Ahora bien, la ironía a veces es un arma de doble filo; siempre se corre el peligro de que el receptor tome la frase en cuestión a pie juntillas, cosa que también le sucedió a Randy Newman cuando hizo el tema "Short people" y fue declarado "persona non-grata" por la "Asociación de Gente Diminuta" de Estados Unidos, o eso al menos cuenta la leyenda.
Saludos a todos,
A.

Brunomilan dijo...

Alfredo aqui entre nos: ¿toda la musica que tenes son cd's originales o usas las bondades de la world wide web?

un saludo...

invitado, el mismo dijo...

Rosso, una consulta, las letras de barrett traducidas no se consiguen en ningun lado y de ingles a simple vista puedo digamos...masomenos, asi que te queria pedir tu "comprension" del tema "Bob dylan blues".

Trenke dijo...

Zappa es uno de mis artistas preferidos. Un heroe de culto. Mas alla del gusto personal, creo que es uno de los artistas (multi artista) mas importantes del siglo XX. No conozco tanto como alfredo (a proposito, lei una nota tuya de 1976 sobre el y es sorpendente como lograste captar toda su idea artistica para ese entonces) pero es complicado hablar de el por partes, digo, hay que verlo en su totalidad (consecuente y contradictoria). Hay miles de continuidades conceptuales y cosas que si no se comprenden, es dificil comprender su arte. En las letras pero siempre manejo la ironia con una capacidad superior y en la musica tambien, hacia temas doo-woop que al escucharlo por primera vez uno no sabia si este tipo se esta burlando de todo, era un idiota o que... Y siempre tuvo en claro que no iba a ser masivo, ni queria serlo. De hecho, en la contratapa de "Absolutely Free" dice algo asi como "compra este disco porque nunca nunca lo escucharas en los 40 principales".
Zappa, murio, grabo x cantidad de discos, filmo x cantidad de peliculas, escribio x cantidad de libros y demas cosas, pero da la sensacion que nunca se podra terminar de conocer su arte completamente.

alfredorosso dijo...

Brunomilan: la música que verdaderamente me interesa trato de tenerla en un disco original, simplemente porque me da satisfacción poseer el objeto como lo pensó el artista. Lo mismo me pasa con los libros; no es lo mismo leer una fotocopia de un libro clásico que te gusta mucho. Por supuesto que hay demasiada música dando vueltas por el mundo y estoy de acuerdo con los que dicen que el bolsillo no da para todo. En este sentido, los periodistas corremos con cierta ventaja, ya que mucho material viene por cortesía del depto. difusión de las compañías discográficas, cosa que me parece justo, por cuanto si el material nos agrada ¿qué mejor que hacerlo conocer? Por supuesto que uno en este caso debe conservar el poder de decisión, qué material forma parte del programa y qué no, y ahí es cuando la cosa se pone un poco más compleja, porque no sólo incide el gusto personal, la relevancia del artista y el nivel del disco en cuestión sino también el tiempo de programación que uno tiene. Abrazos. A.

maldita dijo...

doy fe, Zappa me manejaba muy bien

jijiji!

(uy, qué chiste fácil!)