sábado, mayo 06, 2006

UNA MANO CON PIMIENTOS ROJOS Y PICANTES

Bueno, sí, es un chivo ¿por qué no? Cuando uno está contento con lo hecho, de vez en cuando no viene mal hacer sonar el propio tambor (¿suena un poco onanista, no?). Lo que quiero decir es que acaba de aparecer LA MANO en tu quiosco amigo, con los Red Hot Chili Peppers en portada (la excusa es una nota exclusiva que les hizo Gloria Guerrero) pero, además, con muchas notas jugosas, a saber: Expreso hacia el espíritu, donde un grande del rock nacional, Edelmiro Molinari nos cuenta toda su trayectoria y los detalles de su nuevo, gran álbum "Expreso de Agua Santa" (se consigue escribiendo a: edelmirotrio@yahoo.com.ar . También hay un artículo dedicado a ese duende loco de Lagoa, Brasil, Hermeto Pascoal, que viene ahora nomás el 13 y 14 de mayo a desatornillar cabecitas en La Trastienda, junto a su mujer Aline Morena, presentando su nuevo disco, "Chimarrao Com Rapadura", donde harán música con instrumentos, con juguetes y hasta con una pileta de agua en el escenario!! Y de paso, cañazo, vuestro servidor les cuenta los detalles de los miembros más ilustres de la nueva camada musical inglesa, incluyendo a Mystery Jets, Dirty Pretty Things, Icicle Works, The Long Blondes y varios más. Pero esto es sólo el principio. También están Devendra Banhart por Martin Pérez, el director de cine Wim Wenders por Marcelo Figueras, Sigur Ros por Marcelo Montolivo, un sesudo análisis del nuevo álbum de Los Natas y Pipo Lernoud nos cuenta su periplo por Machu Picchu. Y sigue saliendo menos que un viaje en taxi a lo de tu analista. (Je, nos agrandamos porque agotamos el número de Spinetta...)

4 comentarios:

sesentoso dijo...

una pregunta, es posible que la cancion "muchacha" de Spinetta alla sido inspirada de alguna forma por la canción de Bob Dylan "lay, lady, lay"?

alfredorosso dijo...

Es un buen punto, Sesentoso. Ambos temas tienen un tema en comùn: la solicitud del muchacho a la chica a que se quede con él hasta el alba, "quemando la lámpara de medianoche", como diría Jimi. A.

sesentoso dijo...

y otra cosa, lo que canta Spinetta de "cuando todo duerma te robare un color" me recuerda a lo de Dylan "Whatever colors you have in your mind,I'll show them to you and you'll see them shine". Ambos parecen plantear una extracción y manipulacion de colores. Dos canciones muy bellas.

Saludos.

Anónimo dijo...

No pude anotar fecha, lugar ni hora de concierto de Edelmiro, me lo repetis?
gracias.