viernes, mayo 05, 2006

SE VIENE UN RINCÓN MUY KINKY

Así es. Después de pulsar la autorizada opinión de un selecto "focus group", hemos decidido que el próximo Rincón del Fan estará dedicado a esa excelsa banda originaria del norte de Londres, más precisamente de Muswell Hill. Estoy hablando -aquí suenan clarines y fanfarrias diversas- de THE KINKS, ladies & gentlemen. De modo que en la trasnoche del próximo lunes 8, o para ser exactos, en la primera hora del martes 9 (00:00 a 01:00 hs.) en la Rock & Pop tendremos pasajes selectos de la discografía de una de las más creativas y longevas bandas inglesas clásicas. Acompañaremos la historia discográfica de Ray Davies y compañía desde sus orígenes a principios de los '60s hasta sus últimos pasos, en mitad de los 90's. En el camino nos encontraremos con una banda de rhythm and blues que se transformó siguiendo la musa inspiradora de Ray en un gran grupo pop que no temió experimentar con diversos géneros para, de paso, retratar al hombre común de su lugar y de su tiempo con humor, ironía y también color.
Veremos cómo los Kinks fueron -además- pioneros de las obras conceptuales y del rock teatral y también cómo se reinventaron a fines de los '70s como un gran grupo de rock guitarrero, aceptando el desafío que planteaban Johnny Rotten y sus huestes de recuperar la salvaje energía del rock primal. Todo esto en los '60 minutos de EL RINCÓN DEL FAN, el próximo lunes-martes. Ya lo saben: la cita es con THE KINKS.

8 comentarios:

Varela & Herlax dijo...

60 minutos con The Kinks...
muchas gracias por existir Alfredo

Maldita dijo...

Síiiii!!! Oh, gracias, tantas gracias, Rosso! Una banda que se super merece un especial, claro que sí, por su música, por sus letras, por sus álbumes temáticos... oh, sí, qué feliz soy!

allí estaré, por supus...


!!!!

sesentoso dijo...

Que buena la idea de "castles made of sand" y como me recuerda el tema "bold as love" a algun tema de "Caso cerrado" de Papo; bueno ahí esta su verción de "Spanish Castle Magic". Que lastima que los periodistas, si bien no es su caso, se olviden de nombrar a Papo dentro de los grandes del rock nacional, sin duda es de mis favoritos.
Me voy a seguir disfrutando de mi vinilo de Papo's blues vol. 3.
"nada cambia estar un poco sucio...", "no puedo evitar que vengan hacia mi los sanguches de miga" que capo.
El proximo rincon del fan no me lo pierdo eh, me interesa especialmente porque no conozco nada de los kinks.

Saludos.

sesentoso dijo...

...hablando de Papo, que me dice de lo premonitorio de la portada de lo que seria su último album?

Mala Onda dijo...

Qué bueno!!!

A mi en realidad no terminan de gustarme los Kinks, pero sé que es una cosa mía, siempre los tengo en mi lista de bandas a re-escuchar.
Será esta, entonces, la oportunidad perfecta, no sólo porque estén ellos ahí, en nuestro rincón, sino también porque estarás vos. Y explico:

No sé cómo, no sé por qué, pero me pasó más de una vez que tal o cual banda/artista no me gustaba/interesaba/atraía. Entonces, aparece Rosso, y dice "hoy tenemos un tema de ---- que blablablabla..." y no sé qué demonios dice, o cómo lo hace o qué... pero a mi la banda me termina interesando!!
Será tanta data? Será la manera de contarlo? Serán reminiscencias incoscientes de tu pasado como vendedor? Será una fina e hipnótica melodía subyacente en tu voz? No sé, pero funciona.

Todo esto para decir que tal vez, de una vez por todas, los Kinks logren dar ese cuarto de vuelta que les falta para que me cierren.

Saludos,
S.



PD: entré acá con los Kinks, y terminé leyendo de Pappo... Qué tenía mi café??? Tal vez lo mismo que fue la musa inspiradora de tan fina prosa: "no puedo evitar..."

alfredorosso dijo...

Pappo tenía un ángel especial, que ya se hace presente desde aquella ya lejana interpretación del tema de los Abuelos de la Nada originales, "La estación". Y es cierto que la portada del último álbum parece premonitoria... da escalofríos el pensarlo. Pero, bueno, aunque parezca un lugar común, seguirá en nuestros corazones. Abrazos a todos y espero que les guste el especial Kinks. A.

Trenke dijo...

Si, si. Estare atento al especial de la banda mas inglesa de todas. Alfredo, "you really got me" for the monday's midnight.

aburridosimo dijo...

hola... perdon por no hacer comentarios sobre lo escribido... queria saber si me podias pasar la letra del tango de liliana felipe (o viviana... no me acuerdo)... bueno... el tema en cuestion es "no poner cancion"... lo escuche una vez en tu programa y me gusto mucho...


desde ya... muy agradecido...

mi mail...

chang_us5@hotmail.com

mi fotolog....

www.fotolog.net/friendly_psycho