viernes, mayo 12, 2006

A 48 HORAS DEL DOMINGO

Mucha música, compactada y apretada lo mejor posible en 120 minutos. Un gran baluarte del soul, el sello Motown será homenajeado este domingo en La Casa del Rock Naciente, y por ende sus principales intérpretes: The Marvelettes, Smokey Robinson & the Miracles, Marvin Gaye, The Temptations, Diana Ross & the Supremes, Stevie Wonder, Jackson 5, Marta Reeves & the Vandellas y siguen las firmas... También daremos comienzo a nuestra mini-serie Esos Otros Festivales. Porque, así como dicen que la historia la escriben los ganadores, cada vez que se habla de festivales de rock históricos escuchamos las grandes anécdotas de Monterey y Woodstock. Es lógico, porque fueron los festivales de mayor peso específico y -además- los que más se conocieron después gracias a dos excelentes films documentales. Pero hubo muchos otros festivales de rock y derivados que vale la pena conocer y esta sección está destinada a hacérselos conocer. Esperamos este domingo exhibir "Squire", Tesoro Oculto de Alan Hull, quien fuera nervio motor del gran grupo de folk inglés Lindisfarne. Bueno, como siempre, tendremos una jugosa variedad de novedades, incluyendo el nuevo álbum de Tool, "10.000 Days", el de los Dirty Pretty Faces, "Waterloo to Anywhere" y también varios locales, como el flamante larga duración del Black Amaya Quinteto, "Concarán". También estarán los Blasters, Fabulous Thunderbirds y, OK, OK... paro aquí. Lo demás lo sabrán el domingo, a partir de las 17 hs., como siempre por la Rock & Pop 95.9 ó www.fmrockandpop.com ¡Los espero!

4 comentarios:

Mr. Bone dijo...

Alfredo, imponente el material de la Motown que vas a pasar en el próximo programa y sigo sufriendo del otro lado del río sin poder escucharlo. Con respecto a esto fenómenos del soul seguramente conocerás la caja y que recomiendo a tus oyentes la posibilidad de conseguirla "Hitsville USA The Motown Singles Collection 1959-1971" y que son 4 maravillos cd.
Por otra parte fui el jueves a ver en el Teatro Solis a Hermeto Pascoal y Aline Morena, imperdible, y que decirte cuando invitó al escenario de Hugo Fattoruso, sin palabras, dos genios improvisando, y para rematarla Hermeto se tiró dentro de la piscina dejando gran parte del escentario lleno de agua, el viejo como si nada continuó el espectáculo con Hugo al piano. Espectacular !!!
Un abrazo.

alfredorosso dijo...

Estimado Mr. Bone: espero que puedas acercarte, cuanto menos, a un ciber café amigo algun domingo de estos y escucharnos al menos a través de Internet. Estamos como siempre en www.fmrockandpop.com
Agradezco la info sobre Hermeto. Hace poco tuvimos la fortuna de hacerle una entrevista telefónica para revista La Mano (de Mayo 2006, que en este momento está en los quioscos en Argentina) y fue realmente muy grato. Espero poder verlo este domingo. Un abrazo. A.

drM! dijo...

Te podrías hacer un especial de Aquelarre en el Salón Rosso, o en cualquier huequito nocturno en lo de Gillespi? Por el resto, está bárbaro lo que hacés. Saludos a Pistochi, si lo ves por ahí, le perdí el rastro hace años.

alfredorosso dijo...

drm!: El Libro de la Buena Memoria del Salón Rosso ya tiene puesta la mira en Aquelarre y en aquel curioso año de 1972 donde nacieron los grupos de los tres Almendra: Aquelarre, Pescado Rabioso y Color Humano. Maldita: el soul de Motown es sólo el comienzo. A la vuelta de la esquina esperan Atlantic/Stax y el semi-desconocido sello Loma. Saludos. A.